Ya vienen los Reyes: la capital prepara la compra de 13.000 kilos de caramelos

Las empresas interesadas en servirlos tienen hasta el 11 de octubre para presentar ofertas

Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes de la capital
Imagen de archivo de una Cabalgata de Reyes de la capital La Voz
Lola González
12:28 • 29 sept. 2022

Almería se prepara para recibir a los Reyes Magos de Oriente. Es cierto que aún no ha terminado septiembre y que quedan tres (largos) meses para que los más pequeños de la ciudad puedan ir a recibir a Sus Majestades a las puertas de la Alcazaba, pero el Ayuntamiento de Almería ha iniciado ya el procedimiento para adquirir los dulces caramelos que lanzaran durante su itinerario por las calles de la ciudad.



Este año son 13.000 kilos de caramelos que va a adquirir el ente municipal. Unos dulces sin gluten, tal y como ya se había hecho en otras ocasiones, de deberán venir con el escudo del Ayuntamiento en su envoltorio, que tienen que tener un mínimo de un 4% de pulpa de fruta y que debe servirse en bolsas de un kilo para mejor distribución. 



El coste total de estos caramelos asciende hasta los 74.360 euros y todas aquellas empresas del sector interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de octubre. Aquel que sea el ganador de este concurso público, tendrán que depositar los caramelos antes el lunes, 2 de enero de 2023, en el Consistorio.



Navidad



Mientras se inician los procesos de la adquisición de los caramelos para la Cabalgata de Reyes, también se sigue adelante con el de la iluminación navideña sin que, de momento, se haya sentado aún el equipo de Gobierno a analizar finalmente las fechas en las que van a estar encendidas.



Todo mientras también se trabaja en la llegada de las casetas del mercadillo navideño, con la idea de que cuenten con una mayor calidad que las que se colocaron el pasado año. 





Temas relacionados

para ti

en destaque