Los hospitalizados por covid bajan en Almería, que no suma fallecidos

Los nuevos positivos caen a la mitad con respecto al último informe de Salud

Un sanitario con una prueba covid de test de antígenos.
Un sanitario con una prueba covid de test de antígenos. Europa Press
M. R. Cárdenas
17:58 • 27 sept. 2022

La pandemia del coronavirus ha rebajado su intensidad en la provincia de Almería tras el paso del fin de semana, pues los datos aportados por la Consejería de Salud y Consumo ponen de manifiesto una notoria mejoría en el parte publicado este martes con respecto al del pasado viernes.



Si hace cuatro días eran 115 los positivos notificados por la Consejería, que también apuntó un nuevo fallecido por el virus, este martes las cifras son muy distintas, ya que los nuevos contagiados han descendido más de la mitad, hoy se han reportado 53, y no ha habido ningún deceso más por el covid.



Lo mismo ocurre en la presión hospitalaria por coronavirus que sufren los centros hospitalarios de la provincia, pues si el pasado viernes eran 13 los pacientes ingresados en planta y uno en la UCI, hoy son 11 los que continúan internados, con uno también en Cuidados Intensivos.



Con estos datos, Almería se mantiene entre las tres provincias en las que el covid tiene menos presencia en los hospitales, con solo Cádiz por delante, que tiene 10 hospitalizados y ninguno de ellos en UCI. Del mismo modo, Huelva se mantiene con 12 ingresos por coronavirus y sin pacientes en Cuidados Intensivos. Por su parte, en el resto de provincias la presión hospitalaria se encuentra así: Córdoba (26 hospitalizaciones, 1 en UCI), Granada (17 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Jaén (17 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Málaga (28 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI) y Sevilla (39 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI).



Viruela del mono



Como viene ocurriendo durante los últimos meses, junto con los datos de la pandemia del coronavirus la Consejería de Salud y Consumo también publica cada martes y cada viernes los referenes a la viruela del mono, que en estos momentos deja 53 casos activos en la comunidad autónoma andaluza, solo uno de ellos en la provincia almeriense. Por su parte, el resto se dan en Cádiz, que cuenta con 11; Córdoba, que también tiene un solo caso; cinco en Granada; cuatro en la provincia de Huelva; 14 en Málaga y 17 en Sevilla, que es la que presenta un mayor número de contagiados.



Asimismo, informa Salud, hay 63 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).




Temas relacionados

para ti

en destaque