Tres almerienses se hacen con los Premios Andalucía del Turismo 2022

Reconocimiento a Fernando Alonso Martín, José M. Rossell Recasens y Paco Martínez Ballesteros

Foto de familia delos premiados.
Foto de familia delos premiados. La Voz
M. R. Cárdenas
11:47 • 24 sept. 2022

Almería y los almerienses tienen mucho que decir en el turismo autonómico y así ha quedado patente durante la celebración de la gala de los Premios Andalucía del Turismo 2022, donde tres personalidades de la provincia han sido reconocidas por su buen hacer en materia turística.



Granada fue la ciudad elegida para la celebración de la gala de entrega de galardones, a la que acudió el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y en la que Almería estuvo representada de la mejor manera, pues en los apartados de 'Comunicación', 'Trabajador del sector turístico' y 'Trayectoria empresarial turística', tres figuras de la provincia fueron los encargados de recoger los reconocimientos.



Así, el primero de los galardones fue otorgado a Pepe Martínez Ballesteros, locutor radiofónico con una amplia trayectoria profesional y que ha sido el creador y presentador de 'Espacio de Turismo', una revista viajera que se emite diariamente de lunes a viernes en Onda Cero Almería, Roquetas de Mar y Vélez-Rubio y en la que se ofrecen razones para visitar los distintos municipios de la provincia a través de la visibilidad de las iniciativas locales y con el objetivo de ayudar a la economía de estas localidades.



Reconocimiento a Almería



Por su parte, Fernando Alonso Martín fue reconocido como trabajador del sector turístico debido a su dilatada trayectoria profesional, que le ha valido para formar el Grupo J.126 que tiene como principal objetivo difundir los valores medioambientales y turísticos de Cabo de Gata. Asimismo, este incansable trabajador ha puesto en funcionamiento el Centro de Información del Parque Natural y es fundador y presidente de Asemparna y de Infoturismo, así como fundador de la Asociación de Empresas de Turismo Marca Parque Natural de Andalucía y socio administrador de Aetosal.



Y el tercer galardón reconoció, por su parte, la trayectoria empresarial del hotelero José María Rossell Recasens, fundador y presidente del Grupo Senator Hotels & Resorts, la mayor cadena hotelera de Andalucía, con amplia presencia en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así como en otros destinos de España y del resto del mundo. Y no es el primer premio que recibe el empresario hotelero, pues Rosselll Recasens también ha sido reconocido con la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Turismo.



Todos ellos fueron premiados en la gala celebrada en Granda y durante la cual el consejero Arturo Bernal destacó: "Estos galardones vienen a agradecer y reconocer a los que se esfuerzan, a los que se arriesgan, a los que apuestan por Andalucía;  a todos aquellos que tienen amplitud de miras y que actúan pensando mucho más allá del beneficio propio. Son una muestra de esa Andalucía ambiciosa, moderna, exigente, orgullosa, cualificada, solidaria, sostenible e innovadora".



Así se pronunció durante la gala de entrega de los premios, que tuvo lugar en el Hospital Real de Granada, sede del Rectorado de la Universidad de Granada, y que estuvo resentada por Ana Ruiz y Fernando Díaz de la Guardia. Además, contó con las actuaciones de Gonzalo Alhambra, Magomigue y Alba Carmona.


Temas relacionados

para ti

en destaque