El covid vuelve a las UCI de Almería

El parte de Salud recoge un fallecido este viernes y 115 nuevos positivos

Imagen de archivo de test de antígenos.
Imagen de archivo de test de antígenos. Europa Press
M. R. Cárdenas 13:50 • 23 sept. 2022

Las UCI de los hospitales almerienses llevaban semanas sin contar entre sus pacientes con enfermos de coronavirus, pero este viernes se ha roto la tendencia positiva que mantenia la provincia, ya que, tal y como recoge el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, hay un paciente con covid-19 en una cama de Cuidados Intensivos.


Con este cambio, Almería deja de ser la única provincia sin pacientes covid en estado grave, un puesto que ahora ocupan Cádiz y Huelva, con las UCI libres de coronavirus. Sí mantiene, en cambio, una tendencia positiva en el número más alto de hospitalizados la provincia, pues si el martes, cuando Salud publicó el último parte covid, había 18 enfermos en planta, este viernes la cifra se rebaja a 13, lo que deja a Almería entre las regiones andaluzas con menos ingresos, ya que en el resto de Andalucía la presión hospitalaria se encuentra así: Cádiz (15 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Córdoba (21 hospitalizaciones, 1 en UCI), Granada (19 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Huelva (12 hospitalizaciones, ninguna en UCI), Jaén (15 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Málaga (36 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI) y Sevilla (36 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI).


Más fallecidos



En lo que se refiere a los fallecidos por coronavirus, Almería sigue sumando decesos, aunque en esta ocasión ha sido tan solo uno frente a los cuatro que se detectaron el pasado martes, lo que deja la cifra actual de muertes por o con coronavirus en 1.337. En toda la comunidad autónoma, por su parte, han sido 12 los fallecidos, la mitad de los notificados hace 72 horas.


Por su parte, la cifra de nuevos contagiados de este viernes ha sido de 115 almerienses que han dado positivo a las pruebas covid, 1.101 en total en toda Andalucía, lo que supone, en el caso de la provincia, un leve incremento frente al último parte y deja un total de 155.446 contagiados desde que se detectara la pandemia en marzo de 2020.



En cuanto a los recuperados, Salud ha notificado 150 en Almería, lo que deja en estos momentos 1.593 casos activos, es decir, personas que están ahora mismo infectadas.


Por último, cabe destacaar que el parte epidemiológico de la Consejería también recoge los datos relativos a la viruela del mono, que en estos momentos deja 58 casos activos en toda Andalucía, de los que solo uno es en la provincia almeriense. El resto se dan en Cádiz, con 9; 1 en Córdoba, 5 en Granada, 4 en Huelva, ninguno en Jaén, 18 en Málaga y 20 en Sevilla.




Temas relacionados

para ti

en destaque