Almería registra 101 nuevos contagios y 4 fallecidos por covid-19

La provincia continúa una semana más sin pacientes covid en la UCI

Imagen de archivo del Hospital Universitario Torrecárdenas.
Imagen de archivo del Hospital Universitario Torrecárdenas. La Voz
Joaquín L. García
14:15 • 20 sept. 2022 / actualizado a las 17:31 • 20 sept. 2022

El informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado 101 nuevos positivos y 4 fallecidos en la ciudad de Almería desde el último comunicado del pasado viernes.



Pese a estas cifras negativas, Almería continúa una semana más siendo una de las provincias andaluzas mejores situadas frente al virus con 18 hospitalizaciones y 0 pacientes en la UCI. Solo por detrás de Huelva y Córdoba con 14 y 15 cada uno, mientras que Málaga, Sevilla y Jaén son las que mas hospitalizaciones acumulan con 39, 25 y 22 respectivamente.



Por su parte, en Andalucía los casos entre mayores de 60 años continúa disminuyendo una semana más y ya se sitúa en 83,55 casos por cada 100.000 habitantes. Cifra que en cada informe continúa bajando y que reporta más tranquilidad a la población adulta.



Viruela del mono



En Andalucía, actualmente hay 81 casos activos de Viruela del Mono, siendo Almería la provincia con menos casos con tan solo 2, junto a Córdoba. Cifras contrarias en Sevilla y Málaga con 27 y 22 respectivamente, provincias con más casos de Viruela del mono. Desde Salud también informaron que hay 75 casos en investigación y 773 casos antes confirmados ya están inactivos.



Para finalizar, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informó sobre las vacunas y ya son 1176 dosis inoculadas en los principales hospitales de la comunidad, todas ellas puestas con criterio preventivo.





Temas relacionados

para ti

en destaque