Vecinos de El Alquián piden al Ayuntamiento que les devuelva 1.400 euros

Los vecinos residentes del Camino Sifón y Cortijo El Tano han limpiado los caminos

Imagen de archivo del edificio del Ayuntamiento de Almería.
Imagen de archivo del edificio del Ayuntamiento de Almería. La Voz
La Voz
18:43 • 19 sept. 2022

Los vecinos residentes del Camino Sifón y Cortijo El Tano en el barrio almeriense de El Alquián han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan el reembolso de los 1.392,4 euros que han invertido a través de un fondo común para la limpieza de los accesos al entender que se trataba de "una obligación de la administración".


Según exponen en el documento registrado el pasado viernes en el propio Consistorio, los vecinos han afrontado la limpieza de plásticos y residuos en el camino Sifón del barrio de San Vicente ante la "total pasividad" que, a su juicio, han mostrado el anterior alcalde de Almería y la actual alcaldesa "en su condición de primer teniente de alcalde" después "de años" de peticiones.


En este sentido, han asegurado que se han visto abocados a afrontar estas labores "para evitar la avalancha de agua de las lluvias de otoño, así como las plagas de ratas, culebras y bichos que se habían generado" en la zona.




Los solicitantes consideran que la limpieza de esta zona es una "obligación" del Ayuntamiento, por lo que han solicitado que les "abone el importe íntegro de los trabajos como responsable directo" ante la función hecha por los vecinos "de forma subsidiaria" de la misma manera "que lo hace el Ayuntamiento con los vecinos cuando no ejecutan, por ejemplo, sus obligaciones de vallado y mantenimiento de solares", según han estimado.


"Los vecinos nos hemos visto en la obligación de acometer la limpieza del camino, pese a ser una obligación de la administración hacerlo, que para eso pagamos los impuestos", han afirmado en el escrito dirigido al Área de Sostenibilidad Ambiental el cual han acompañado de los albaranes justificativos del pago por la limpieza.



Puestos de común acuerdo, los solicitantes insisten en que han tenido que pagar de su bolsillo la cantidad de 1.392.4 euros a la mercantil Transportes Francisco J. Ortega, "suponiendo para algunas familias un desembolso importante con tal de dejar el camino expedito para el paso de vehículos", han explicado.




Temas relacionados

para ti

en destaque