Estas son las actividades de La Noche Europea de los Investigadores

El evento se realizará el viernes 30 de septiembre

Estas son las actividades de La Noche Europea de los Investigadores.
Estas son las actividades de La Noche Europea de los Investigadores. La Voz
María Amorós
13:13 • 18 sept. 2022

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del Programa Marco de Investigación Horizon Europe (2021-2027) de la Comisión Europea. Este proyecto se realiza de manera simultánea en más de 350 ciudades europeas desde el año 2005.



El objetivo principal es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.



La Universidad de Almería, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (O.T.R.I) del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, organiza cada año La Noche Europea de los Investigadores en Almería.



El próximo viernes 30 de septiembre de 2022 se celebra La Noche Europea ​​​​​​de los Investigadores (Researchers' Night) en el Patio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y Rambla Federico García Lorca. Este evento cuenta con total de 73 actividades repartidas por los dos puntos en los que se va a desarrollar.



Una de las actividades que se va a realizar se llama 'Un Paseo por el Paseo'. Se trata de una visita guiada por el Paseo de Almería, desde la Puerta de Purchena hasta el Museo Doña Pakita, donde se muestra a los participantes cómo ha evolucionado la arquitectura y la actividad comercial de la que ha sido principal avenida de la ciudad. Todas aquellas personas que quieran realizar este tour deben reservar en la página web de La Noche Europea de los Investigadores. Se han programado varias sesiones, una de ellas es a las 18:00 horas y la otra a las 20:00 horas.



Todas aquellas personas que estén interesadas y quieran participar en este gran evento divulgativo pueden acceder a todas las actividades para obtener toda la información acerca de ellas en esta página web. Dentro se pueden ver los horarios, si hay que realizar una reserva para disfrutar de la actividad, la ubicación y también aparecen todas aquellas actividades que se realizan de manera virtual.





Temas relacionados

para ti

en destaque