Almería suma un fallecido por covid pero bajan los hospitalizados

Desde el martes se han detectado 133 nuevos positivos

Almerienses en el Paseo de Almería.
Almerienses en el Paseo de Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
18:07 • 16 sept. 2022

Almería sigue padeciendo la presencia del coronavirus después de que desde el pasado martes, cuando la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía publicó el último informe de la pandemia, la provincia haya vuelto a sumar un fallecido más por la enfermedad.



Así lo recoge el comunicado publicado este viernes en el que de los 21 muertos por covid-19 que hay en la comunidad autónoma andalua uno se ha dado en Almería, lo que deja en estos momentos, más de dos años después de detectarse el virus, un total de 1.332 almerienses que han perdido la vida tras contagiarse.



En el apartado de nuevos positivos, Almería ha sumado en las últimas 72 horas 133, lo que la sitúa como la cuarta provincia con más nuevos casos después de Málaga, que ha reportado 206; Sevilla, 160 y Jaén, 147. Ya por detrás están Granada, con 130; Córdoba, 90; Cádiz, 77, y por último Huelva, que suma 44.



Las buenas noticias llegan en el apartado de hospitalizados, pues si el martes eran 21 los ingresados en planta por contagio de coronavirus, estos descienden hoy hasta 19, y las UCI se mantienen sin hospitalizados, lo que hace que Almería sea la única región andaluza que no tiene pacientes graves en Cuidados Intensivos. Por su parte, en el resto de provincias la presión hospitalaria está así: Cádiz (14 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Córdoba (15 hospitalizaciones, 1 en UCI), Granada (19 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Huelva (18 hospitalizaciones, 1 en UCI), Jaén (21 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Málaga (41 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI) y Sevilla (31 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI).



Por último, en lo que respecta a los pacientes recuperados, han sido 93 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica, 960 total en toda la comunidad andaluza. Con estos datos, actualmente hay 1.605 casos activos en Almería, es decir, personas que están ahora mismo infectadas.



Viruela del mono



En lo que respecta al virus de la viruela del mono, en Almería son 2 los casos activos que hay en la actualidad, 91 en total en toda Andalucía, con Málaga (23) y Sevilla (30) como las que más casos presentan.



Por su parte, hay 73 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Con respecto a las vacunas, se han puesto 1064 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados.


Temas relacionados

para ti

en destaque