Ya hay horarios para las visitas al buque Malaspina

El buque hidrográfico de la Armada Española atraca este viernes en el Puerto de Almería

Buque Malaspina
Buque Malaspina La Voz
La Voz
12:59 • 15 sept. 2022

El buque Malaspina de la Armada Española atraca este viernes en el Muelle de Levante del Puerto de Almería en una parada técnica durante la campaña hidrográfica para la actualización de cartas náuticas en la Bahía de Almería y la costa del Levante. El barco abrirá sus puertas al público durante la jornada del sábado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, según ha confirmado la Comandancia Naval.



La explicación de este tipo de actividades hidrográficas y de otros asuntos relacionados con la elaboración y mantenimiento de la cartografía náutica oficial del Estado se incluirá en la conferencia divulgativa que se impartirán el viernes 16 de septiembre a las 20 horas en el Club de Mar de Almería bajo el título “La seguridad en la navegación y contribución a la ciencia náutica. 225 años de Hidrografía en España”, con motivo de la celebración de este aniversario. El ponente será el capitán de corbeta, Comandante del “Malaspina”, Juan B. Manzano Ruiz.



El Instituto Hidrográfico de la Marina es un ente de utilidad pública, perteneciente a la Armada y tiene como misión fundamental la formación y conservación de la cartografía náutica básica oficial de España, velando por la seguridad en la navegación mediante la obtención y difusión de información sobre la mar y el litoral y contribuyendo al progreso de la ciencia náutica, estando su sede en Cádiz








Temas relacionados

para ti

en destaque