Exposición, música y una parada militar para celebrar los 102 años de la Legión

La Legión abre el plan de actividades para el celebrar el aniversario fundacional el 20S

Formación en la base el pasado viernes
Formación en la base el pasado viernes La Voz
La Voz
20:28 • 12 sept. 2022

La Legión celebrará el próximo martes 20 de septiembre sus 102 años de vida con una parada militar en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). Como es tradicional, la Brigada Rey Alfonso XIII ha organizado para la efeméride un programa de actividades culturales y formativas destinadas a dar a conocer la evolución histórica de la unidad, sus recursos y su papel en las actuales misiones internacionales.




Este lunes se inauguró en la Escuela de Música de Almería una exposición fotográfica sobre el trabajo de los legionarios. La muestra está abierta al público, es gratuita y por primera vez incluye fondos del museo de la Legión.
La exposición se abrió ayer por la tarde con una conferencia sobre la Legión en la Guerra Civil a cargo de Fernando Calvo González Regueral. Podrá visitarse hasta el jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas por la mañana y de 18 a 20.30 horas  en la Rambla Obispo Orberá.




El lunes 19 de septiembre se realizará el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Brigada Rey Alfonso XIII en el Auditorio Maestro Padilla. Será a partir de las 19.30 horas. El acto central será el 20 de septiembre en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (también se realizarán actos en el resto de cuarteles legionarios en Ronda, Ceuta y Melilla).




En Viator se espera un gran acto con acceso a los ciudadanos. La Legión únicamente ha puesto como requisito la necesidad de presentar invitación, una manera de controlar el aforo que finalmente acceda al patio de armas y así programar los recursos necesarios para atenderlos.




La Brigada ya realizó un ensayo general el pasado 4 de junio con una parada militar en el acuartelamiento de Almería. Entonces se abrió el acceso al público, por primera vez sin restricciones desde que se decretase la pandemia de coronavirus.




El evento del próximo 20 de septiembre será el último antes de la salida de los contingentes destinados a las misiones de Líbano e Irak. No obstante, la X Bandera del IV Tercio tiene previsto acudir a Madrid para el desfile del próximo 12 de octubre. Estas últimas semanas son determinantes para el buen desarrollo de la preparación y el despliegue de las unidades en zona de operaciones.





Temas relacionados

para ti

en destaque