Todo listo para el nuevo aparcamiento de San Cristóbal: habrá 45 nuevas plazas

También se llevarán a cabo obras en la calle Marcos

Estado actual de la zona donde se ubicará el apartamento.
Estado actual de la zona donde se ubicará el apartamento. La Voz
La Voz
17:32 • 09 sept. 2022

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado hoy, en Junta de Gobierno Local, las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio, con 45 plazas, que se habilitará a los pies del Cerro de San Cristóbal. Será la mercantil ‘Grupocopsa’ la encargada de la ejecución de estas obras, adjudicadas por un importe de 239.523,21 euros. Junto a esta actuación, la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha adjudicado también las obras de remodelación y mejora de la calle Marcos, a la mercantil ‘Facto’, por un importe total de 199.757,54 euros. Ambas actuaciones que se iniciarán en breve, cuentan con cuatro meses de plazo para su ejecución.


Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, tras la Junta de Gobierno Local recordando que estos son dos de los proyectos con los que el Ayuntamiento concurrió a la línea de ayudas a municipios para la ‘Implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano’, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los Fondos europeos Next Generation.


Proyectos que pretenden mejorar la movilidad en la ciudad con actuaciones puntuales, en el primero de los casos, dotando de espacio de aparcamiento la zona comprendida junto a las calles Antonio Vico y Pósito, a los pies del Cerro de San Cristóbal y a espaldas de la Gerencia Municipal de Urbanismo. “El resultado de esta actuación vendrá a dotar a esta parte de la ciudad con 45 plazas de aparcamiento y ordenando un espacio, de más de 3.000 metros cuadrados de superficie, hoy totalmente desordenado”, ha recordado Martínez Labella.



En el caso de la calle Marcos, las obras vendrán a mejorar su actual urbanización, de forma similar a como se han ejecutado las obras de la calle Cruces o como próximamente se realizará también sobre la calle Magistral Domínguez. El objeto de estos trabajos es favorecer el tránsito peatonal, en la misma medida de actuaciones similares que el Ayuntamiento viene realizando en el Casco Histórico.


A la licitación de estos proyectos se presentaron, respectivamente, dos y cinco ofertas.





Temas relacionados

para ti

en destaque