El Tren Turístico recorrerá la historia de Almería para los niños

Surbús pone en marcha esta divertida iniciativa para los escolares

Los escolares visitarán durante el recorrido los principales monumentos del patrimonio de la capital.
Los escolares visitarán durante el recorrido los principales monumentos del patrimonio de la capital. La Voz
María Martínez
20:59 • 05 sept. 2022

¡Alumn@s, al tren! Afirman los expertos que los niños no juegan para aprender, pero de manera más o menos consciente, aprenden jugando. Ese es el objetivo de la  compañía de transporte de viajeros por carretera ALSA, operadora del Tren Turístico de Almería a través de Surbús, que con el inicio del curso escolar, ya a la vuelta de la esquina, realizará servicios especiales para los centros de educación infantil y de educación primaria. 



El Tren Turístico que habitualmente recorre los principales rincones del centro de Almería y su casco histórico, no cambia su recorrido pero sí acerca el patrimonio y la cultura de la capital almeriense a los más pequeños. Se trata de un proyecto que pretende acercar a los alumnos de los C.E.I y C.E.I.P, de forma lúdica, la historia de Almería, vista a través de sus monumentos.  



Centros



“Con motivo de la demanda recibida durante este último curso para este nuevo, 2022/2023 queremos ofrecer (a los C.E.I. y C.E.P.), un servicio con audio-guía en distintos idiomas (español, inglés, francés y alemán)”, afirman desde la propia operadora. 



En esta línea, matizan además que, “el tren recogerá a los alumnos en la dirección que nos faciliten, siempre que sea de fácil acceso para ello”. 



El Tren Turístico realizaría su recorrido habitual visitando los diferentes puntos de interés de Almería, “a los que también se podrán añadir otros, siempre que el acceso esté permitido”, añaden. Una ruta llena de historia y diversión de aproximadamente una hora para visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad, sus rincones y sus monumentos más representativos, para regresar al punto de inicio.



Al tratarse de un servicio discrecional, podrá realizarse el día y hora que convenga al centro y se acuerde con la operadora. La capacidad del tren es de 56 plazas, incluyendo a un número suficiente de adultos, que garanticen la seguridad de los niños y niñas. Además, dispone de una plaza para una persona con movilidad reducida en silla de ruedas.



Para que el recorrido sea un recuerdo único para los escolares, al inicio del recorrido, “se repartirá a los alumnos un divertido cuaderno de actividades relacionadas con el recorrido, la historia de Almería y sus puntos de interés”, sostienen desde Surbús.

Además, los alumnos y alumnas podrán participar en un concurso que se realizará entre todos los colegios que disfruten de este servicio, en el que conseguirán divertidos regalos.


Los centros interesados en disfrutar de es5te servicio podrán contactar a través del correo electrónico: [email protected] o llamando al número de teléfono: 647868925, de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.  


Paradas

El Tren Turístico de Almería recorre todos los días los distintos rincones de la ciudad que representan su historia y lo que la convierte en un lugar especial. La salida de los viajes está ubicada en la plaza Emilio Pérez, y hasta el próximo 2 de octubre permanece vigente su horario de verano: mañanas de 10:30 - 11:45 - 13:00 y tardes de 16:45 - 18:00 - 19:15 - 20:30. Aunque en invierno solo ofrece servicio de viernes a domingo, para el público en general, no así para los centros educativos que deseen sumarse a esta iniciativa para que el alumnado conozca de primera mano la magia del patrimonio histórico y cultural de su ciudad. 


El Tren Turístico ofrece tanto a almerienses como a turistas un recorrido de en torno a una hora de duración que permite conocer la oferta turística y cultural de la ciudad de una forma global, proporcionando información sobre los principales monumentos que se encuentran a lo largo del trayecto. En cuanto a su recorrido incluye cinco puntos de encuentro: Plaza Emilio Pérez, La Alcazaba, Catedral, Estación Intermodal y Plaza del Ayuntamiento, donde se podrá iniciar la visita. Y realiza tres paradas de unos 2 o 3 minutos para poder contemplar los lugares más emblemáticos: La Alcazaba, Catedral y Plaza del Ayuntamiento, uno de los puntos más visitados por turistas a lo largo de todo el año, siendo además, el espacio escogido para la realización de eventos culturales.

¡Súbete y disfruta!



Temas relacionados

para ti

en destaque