La cuarta dosis de la vacuna del covid llegará en octubre a las residencias

Andalucía recibirá este septiembre alrededor de 800.000 dosis adaptadas a las nuevas variantes

Catalina García, consejera de Salud y Consumo.
Catalina García, consejera de Salud y Consumo. Europa Press
Europa Press
14:02 • 03 sept. 2022

Andalucía recibirá la tercera semana de septiembre alrededor de 800.000 vacunas adaptadas a las nuevas variantes del coronavirus, con el objetivo de empezar con la cuarta dosis en los centros residenciales “en la primera semana de octubre” e inocular juntas tanto la vacuna contra el Covid-19 como la de la gripe.


 Así lo ha precisado la Consejería de Salud y Consumo después de que el Ministerio de Sanidad haya informado a las comunidades autónomas de la suspensión del envío de las vacunas previstas para la primera y la segunda semana de septiembre y la previsión de que las vacunas lleguen a partir de la tercera semana de este mes, por lo que no será finalmente el próximo lunes, 5 de septiembre, como estaba previsto inicialmente y había adelantado la consejera, Catalina García, en una entrevista con Europa Press.


 “Empezaremos esa primera semana de octubre en centros residenciales con ambas vacunas”, para seguir luego “con personas vulnerables, personas en domicilio y con todos los demás mayores vacunándolos en los centros de salud”, ha incidido García. Sobre cuándo llegará esta segunda dosis de refuerzo a la población en general, García ha señalado que “depende de las dosis que lleguen del Ministerio”, y, además, “haciéndole ver a la población que todavía hay franjas de edad donde la tercera dosis aún no está puesta, con lo que también tenemos que trabajar ahí”.



Campañas de menores

Asimismo, la titular de Salud ha indicado que “hay un 60%” de menores vacunados contra el Covid-19, por lo que desde la Consejería de Desarrollo Educativo y FP “se van a hacer campañas de recaptación”. “Creo que la reticencia de los padres a esa no vacunación puede haberse roto cuando hayan visto que todos los niños que se han vacunados están perfectamente”, ha manifestado.



Ha añadido, igualmente, que también se harán estas campañas desde la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. “Ya están trabajando los equipos de las consejerías y queremos que tanto las de los colegios como las de las universidades estén en marcha antes de que finalice el mes de septiembre”, ha destacado García.


Sobre la viruela del mono, García ha destacado que los casos activos en Andalucía “han bajado de manera muy importante” debido a que “las recomendaciones de prevención se han tenido muy en cuenta”.




Temas relacionados

para ti

en destaque