Juanma Moreno: “Aránzazu Martín será una gran aliada para los almerienses”

Los delegados de Gobierno de la Junta de Andalucía han tomado posesión este martes en Sevilla

Juramento como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería
Juramento como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería La Voz
Lola González
19:30 • 30 ago. 2022

Aránzazu Martín era la encargada de romper el hielo, es lo que toca cuando tu provincia es la primera en el alfabeto, en el acto de toma de posesión de los ocho delegados de Gobierno de la Junta de Andalucía en las diferentes provincias. Un juramento que Martín hacía con voz nerviosa aunque con la firmeza de conocer un cargo que ya ha desempeñado de forma provisional durante los últimos meses y que ahora ocupará como representante de la nueva etapa del PP en el Gobierno andaluz, el de la mayoría absoluta.



Dice el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "Aránzazu Martín personaliza el amor a su provincia, las ganas, la pasión por el trabajo que demuestra desde hace años" y considera que cuenta con "un brío especial" y considera que será "para los almerienses una aliada muy importante" para todo lo que hay que hacer durante estos cuatro años. "Estoy convencido de que lo vas a hacer muy bien", afirmó Moreno Bonilla.



Además de por los dos consejeros almerienses, Carmen Crespo y Ramón Fernández-Pacheco, estuvo acompañada Aránzazu Martín por el presidente de la Diputación Provincial y presidente de los populares almerienses, Javier Aureliano García, cuya presencia anunciaba el propio presidente andaluz.



Peticiones



A los ocho nuevos delegados de Gobierno andaluz les puso deberes Moreno Bonilla. El primero, que no pierdan "el tesoro" que recibieron en las últimas elecciones autonómicas y que ni pierdan "la confianza, ni la credibilidad, ni la solvencia. Y hacerlo en cada provincia, en cada pueblo, cada barrio y todos los días del año".



Tras hacer repaso de los principales retos a los que se enfrentan -la crisis energética, la subida de precios o la sequía- les pidió que "hagan un esfuerzo de diálogo, de consenso, de lealtad institucional con cada ayuntamiento, diputaciones, mancomunidades" para alcanzar paliar la situación.



Resumía el presidente andaluz la función que tendrá Aránzazu Martín y sus compañeros a partir de ahora en esta frase: "ser la proyección de este Gobierno que es moderado, dialogante y sereno. Os pido que practiquéis esto mismo".



Delegaciones

Destacó en su discurso Moreno Bonilla el hecho de que, a pesar de que hay dos nuevas consejerías, finalmente se haya mantenido una estructura de diez delegaciones territoriales de forma que "se eviten gastos que no sean necesarios". La previsión es que sea ya la próxima semana cuando se produzca el nombramiento del resto de los delegados territoriales en el Consejo de Gobierno.


Temas relacionados

para ti

en destaque