Ayuntamiento busca soluciones para continuar con el reciclaje tras el incendio

Margarita Cobos ha garantizado la continuidad de la planta tras destruirse dos naves

Imagen de la planta de reciclaje ardiendo.
Imagen de la planta de reciclaje ardiendo. La Voz
La Voz
17:39 • 25 ago. 2022

El Ayuntamiento de Almería ha señalado este jueves que busca "soluciones técnicas" para reactivar el tratamiento de los residuos mientras se reacondiciona la planta de tratamiento de clasificación y compostaje de Cuevas de los Medina que se incendió en la tarde del pasado martes y que aún arde a la espera de su completa extinción.



La concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, se ha reunido con vecinos y trabajadores de la planta ante los que ha informado de las circuunstancias del incendio y les ha garantizado "la continuidad de la planta" tras quedar destruidas las naves de los fosos de descarga de residuos y de tratamiento.



Aunque la planta haya sufrido daños importantes, "desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para recuperar la normalidad lo antes posible", ha trasladado la edil, quien ha detallado que junto con la empresa concesionaria, PreZero, se está realizando un informe preliminar sobre lo sucedido. "La apuesta municipal por el reciclaje va a continuar a través de diferentes alternativas transitorias en instalaciones autorizadas", han indicado desde el Consistorio.



La concejal afirma también que "en todo momento" se ha mantenido informado al grupo municipal del PSOE a través de la edil Amparo Ramírez, por lo que ha instado a su portavoz, Adriana Valverde, "a ser prudente en sus declaraciones porque no sólo no hay nada que ocultar, sino que recientemente tuvimos una inspección de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía que concluyó sin incidencias reseñables".



Cobos responde así a las críticas de Valverde, quien aseguró este miércoles que se le haya "impedido" en "varias ocasiones" visitar la planta de clasificación y compostaje de residuos de Cuevas de los Medina, toda vez que reclamó una "solución urgente" a los problemas que este espacio "genera a los vecinos del entorno".



Entretanto, continúan las tareas de enfriamiento y limpieza de la zona afectada, una vez controlado y prácticamente extinguido un incendio cuyo origen se investiga y que, "afortunadamente, no causó daños personales".





Temas relacionados

para ti

en destaque