Ofrenda floral a la Virgen del Mar para pedir mejoras en los trenes de Almería

La Mesa del Tren se dirige el cielo “ya que a nadie en la tierra parece que le importemos”

Representantes de la Mesa del Tren ante el altar mayor de la Patrona
Representantes de la Mesa del Tren ante el altar mayor de la Patrona Mario Sánchez
La Voz
20:44 • 19 ago. 2022

La Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería protagonizó ayer un acto simbólico: una ofrenda floral ante la Virgen del Mar, Patrona de Almería. Esta organización afirma que, a la vista de que nadie en la tierra parece hacer caso de las reivindicaciones de esta provincia, “nos dirigimos a nuestra virgen para que interceda para dar solución a las deficientes comunicaciones que arrastramos desde hace años”.



Con ese objetivo, una veintena de miembros de la Mesa se presentaron ayer con sus flores en el templo de la Virgen del Mar, donde depositaron sus ramos y numerosas varas de nardos ante el Altar Mayor. Previamente habían solicitado autorización al Obispado, que mostró su apoyo a la iniciativa, desarrollada en un ambiente de respeto a la Iglesia.



Por vía ‘divina’
Ante la curiosidad de los fieles presentes, los representantes de la Mesa fueron pasando por el altar para dejar sus flores ante la imagen de la Patrona, al tiempo que alzaban un ruego silencioso para pedir su intercesión para “iluminar a quienes tienen en su mano acelerar los tiempos, concretar las inversiones y permitir con ello que Almería tenga unos trenes y unos servicios dignos”, señalaba el coordinador de la Mesa, José Carlos Tejada.



La Mesa reiteraba su preocupación por la acumulación de retrasos en la ejecución de los tramos del Corredor Mediterráneo, la ausencia real de proyectos que puedan considerarse definitivos para permitir el acceso del ferrocarril al puerto, esencial para dinamizar la economía del recinto portuario y de la actividad productiva de toda la provincia, o por la necesidad de abordar proyectos de trenes de cercanías que intercomuniquen comarcas como las del Poniente o el Andarax con la capital y el resto del futuro trazado de alta velocidad.



Perdiendo el tren
Para esta organización, que suma ya 224 colectivos, desde asociaciones profesionales, instituciones públicas, asociaciones vecinales, sociales, ecologistas a instituciones como ayuntamientos de toda la provincia, además de la mayor parte de los partidos políticos, “Almería lleva ya mucho tiempo esperando la llegada de nuevas infraestructuras ferroviarias que den sustento al esfuerzo diario de sus sectores productivos; algo que ya es prioritario ante el objetivo de la descarbonización”.






Temas relacionados

para ti

en destaque