Almería registra seis muertes por covid-19, aunque baja la presión hospitalaria

La provincia suma un nuevo caso activo de viruela del mono, y ya son cuatro

Almería ya tiene solo un paciente con covid-19 en la UCI.
Almería ya tiene solo un paciente con covid-19 en la UCI. La Voz
Miguel Cabrera
12:50 • 19 ago. 2022

Después de que el pasado martes Almería no registrase ninguna muerte en el informe de Salud sobre la situación de la pandemia del coronavirus, este viernes nos ha sorprendido con seis fallecimientos que sitúan a la provincia entre las tres andaluzas con más víctimas mortales. En la comunidad, en cambio, el número de decesos es prácticamente idéntico a los notificados el martes (35 ahora, por 36 hace 72 horas).



Málaga ha sido en esta ocasión la provincia con más muertes al sumar otras diez, seguida de Almería y Jaén con seis; Córdoba y Granada con cuatro cada una; Sevilla con tres y Cádiz y Huelva con una. 



Mientras las defunciones no cesan, en cambio sí sigue mejorando la situación en los hospitales. Si el pasado martes la Consejería de Salud no ofreció información sobre el número ingresados en Andalucía, los datos de este martes indican que los hospitalizados con covid-19 en la provincia han bajado de 25 hace una semana a 22, y los pacientes en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos han pasado de dos el pasado viernes a solo uno en la actualidad. 



Mejoría



En Andalucía esta mejoría en los hospitales se hace aún mas patente después de que este viernes se hayan notificado 80 ingresados menos que el pasado viernes (334 frente a 414). Pero sobre todo la situación en la región ha mejorado muchísimo en solo siete días en las UCI, puesto que los pacientes encamados en ellas se han reducido a prácticamente la mitad, al pasar de 20 a 11.



Por último, los casos confirmados han ascendido ligeramente respecto al parte del martes, en el que pudo registrarse una bajada artificial debido al efecto del puente de la virgen de agosto. En Almería se han registrado 182 nuevos positivos entre mayores de 60 años, frente a los 84 del martes.



En la región los casos confirmados han sido 1.579 (por 622 hace 72 horas). Pese a este ligero ascenso, la incidencia acumulada en personas de más de 60 años ha vuelto a bajar en la comunidad, hasta los 137,87 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (el martes estaba en una tasa de 147, 54).



Un caso más de viruela del mono

Por otro lado, Almería tiene hoy un caso activo más de viruela del mono, con los que ya son cuatro en la provincia. En Andalucía, los positivos han bajado a 304, frente a los 324 notificados por Salud el martes. 


A fecha de 18 de agosto, Sevilla continúa como la provincia con más casos activos, con 114, seguida de Málaga con 91; Cádiz (42); Huelva (19); Granada (17); Córdoba (16); Almería (4) y Jaén, que solo tiene uno.


Junto a ellos, 88 casos están en investigación, mientras que otros 403 ya han sido descartados tras haber sido declarados como sospechosos a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).Asimismo, 443 casos antes confirmados ya están inactivos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque