Se entrega el presunto autor de la muerte del joven de Íllora

Íllora despide unido al joven fallecido tras una pelea en las fiestas locales

Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de la Guardia Civil. La Voz
La Voz
17:18 • 17 ago. 2022

Un joven de 23 años se entregó el pasado el mediodía del martes en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como supuesto autor de la muerte en una pelea multitudinaria de un vecino de Íllora de 19 años, estudiante de la UAL, en la madrugada de este pasado lunes, en el marco de una pelea multitudinaria.



Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que buscaba desde este pasado lunes por la mañana a este individuo y a su hermano, ambos identificados tras los hechos, en tanto se daba por supuesto que ambos se encontraban huidos juntos.



Una vez detenido el supuesto autor del homicidio, la búsqueda por estos hechos del hermano ahora ha cesado, han precisado desde el Instituto Armado, que mantiene, según detalló el alcalde de Íllora, Antonio Salazar, un dispositivo especial de seguridad por posibles altercados en este municipio del Poniente de Granada, de unos 10.000 habitantes.



La iglesia de la Encarnación de Íllora, en el Poniente de Granada, acogió la misa funeral en memoria de Juan T.C.. El alcalde de la localidad, Antonio Salazar,explicó que al funeral del joven fallecido ha asistido "todo el pueblo", exponiendo que la comunidad local ha despedido "unida" al muchacho, en una ceremonia muy "emotiva", con palmas y menciones a la figura del finado. "Ha sido muy emotivo", ha insistido.



Además, ha manifestado que la Guardia Civil y la Policía Local "mantienen el dispositivo" de vigilancia desplegado, en un contexto en el que tras los hechos, acontecieron altercados ante las viviendas de familiares de los dos jóvenes identificados por su presunta relación con los hechos. Según el alcalde, no han sido registrados nuevos incidentes como los señalados, saldados con desperfectos en tales viviendas y vehículos estacionados en sus inmediaciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque