Echa a andar el nuevo servicio de comidas del Hospital Torrecárdenas

Tramitado por la vía de emergencia para ofrecer el almuerzo y las cenas al personal de guardia

Manuel Vida, gerente de Torrecárdenas, con personal de La Jábega y del sanitarios, en el ‘nuevo’ comedor
Manuel Vida, gerente de Torrecárdenas, con personal de La Jábega y del sanitarios, en el ‘nuevo’ comedor La Voz
Miguel Cabrera
20:30 • 16 ago. 2022

El Hospital Torrecárdenas ha puesto en marcha esta semana el servicio de comidas para su personal de guardia, que se ha tramitado a través de un concurso de emergencia adjudicado al grupo hostelero Entrevinos-La Jábega.



Gracias a él desde el lunes esta empresa sirve alrededor de 150 comidas diarias, entre almuerzos y cenas, para el personal del hospital que se encuentra de guardia, puesto que la ley obliga a los centros sanitarios a ofrecerle este servicio. Aunque de momento ni el resto de trabajadores de Torrecárdenas ni los acompañantes de los pacientes ingresados pueden beneficiarse de él, fuentes del hospital han informado de que se están estudiando las fórmulas y alternativas legales para llevarlo a cabo cuanto antes. 



Desde que a finales de junio cerrara el restaurante hasta ahora ha sido el personal propio de Torrecárdenas el que se ha encargado también de confeccionar los menús para los profesionales de guardia, un trabajo que la gerencia del centro ha querido reconocer y agradecer  efusiva y públicamente.



Y es que la solución definitiva para todas estas personas aún puede ser cuestión de muchos meses, puesto que el centro está a la espera ahora de abrir un proceso de licitación ordinaria para una nueva concesión del servicio del restaurante, tras el abandono de la cooperativa Andarax de Hostelería el pasado 23 de junio debido a la gran deuda que arrastraba, tanto a proveedores como a trabajadores. 



En el mismo local



El nuevo servicio se presta en una de las salas del mismo edificio del antiguo restaurante, que ha sido objeto de algunas reformas y retoques. Según ha podido saber este periódico, el hospital proyecta remodelar más en profundidad este edificio para crear en él una moderna y amplia cafetería y restaurante.



La oferta de catering de La Jábega fue elegida en un proceso en el que participaron los trabajadores, que votaron a través de una encuesta por los menús que les parecieron más atractivos.



Desde la empresa se asegura que este atractivo se debe a que sus menús se elaboran “con producto de temporada, todo fresco, y en ningún caso de cuarta o quinta gama, así como por su comida casera y ‘de cuchara”.


En este servicio trabajan a diario unas ocho personas, que elaboran las comidas en las instalaciones de la empresa y luego se trasladan en camiones frigoríficos al hospital.


Temas relacionados

para ti

en destaque