Una plantilla nueva de hasta catorce profesores

La memoria del grado de Medicina apunta detalles sobre la docencia en La Cañada

Imagen de archivo de un profesor de universidad.
Imagen de archivo de un profesor de universidad. Europa Press
Simón Ruiz
20:29 • 15 ago. 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería cuenta con una amplia plantilla docente para ejercer como profesores en el grado de Medicina, si bien la misma se incrementará con la implantación de la nueva titulación. 



La memoria elaborada para la verificación del grado por instancias superiores, antes del OK de la Junta, dedicaba un capítulo específico al personal que impartirá la docencia. “Ante la actual plantilla estimamos la necesidad de contratación en 5 profesores estructurales y 9 profesores asociados”, se describe de manera literal en el documento al que ha tenido acceso este periódico.



Los profesores estructurales serían para las asignaturas de Anatomía y Embriología Humana, Cirugía, Fisiología, Medicina y Medicina Preventiva y Salud Pública.



Los asociados tendrían asignadas las materias de Anatomía y Embriología Humana, Bioquímica y Biología Molecular, Farmacología, Medicina, Nutrición y Bromatología y Pediatría.



La memoria de verificación resalta que la UAL “dispondría del cien de los recursos de profesorado requeridos para el título, sin sobrepasar en ningún caso la cota de personal asignada en la actualidad”. Se estima un gasto algo superior al millón de euros a lo largo de los seis años de la primera promoción de Medicina en Almería.



Asimismo, el documento avanza los tutores clínicos en los rotatorios tanto en el cuarto como en el sexto curso del nuevo grado, que ejercen como sanitarios en los distintos hospitales públicos de la provincia como en los tres distritos sanitarios de Atención Primaria y en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, el conocido como 061.



Se recuerda, asimismo, que la UAL dispone de mecanismos para asegurar que la contratación del profesorado se realizará atendiendo a los criterios de igualdad entre hombres y mujeres y de no discriminación de personas con discapacidad.



En el espacio web de la Facultad de Ciencias de la Salud ya aparecen citados la coordinadora del grado, Gracia María Castro de Luna, y algunos profesores titulares de las asignaturas a impartir en el primer año de Medicina.


Temas relacionados

para ti

en destaque