Muere un joven estudiante de la UAL tras sufrir una agresión en Íllora

J. T. C., tenía 19 años y era vecino del municipio granadino donde ocurrieron los hechos

Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil durante una celebración.
Imagen de archivo de una actuación de la Guardia Civil durante una celebración. Europa Press
M. R. Cárdenas
18:41 • 15 ago. 2022

Los vecinos del municipio granadino de Íllora se han despertado este lunes con la triste noticia del fallecimiento de un joven vecino de la localidad después de sufrir una agresión durante la celebración de las fiestas patronales.



J. T. C., de 19 años, perdió la vida la madrugada del domingo al lunes en el recinto ferial de Íllora tras haber recibido una agresión que, según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, ocurrió en el transcurso de una pelea previa y una persecución durante la que el chico habría sido golpeado y habría caído al suelo, "impactando su cabeza contra un bordillo", lo que le habría ocasionado la muerte.



El joven vecino del municipio granadino que ha perdido la vida era estudiante de la Universidad de Almería (UAL), tal y como ha informado el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, quien a través de su cuenta de Twitter ha lamentado la pérdida de J.T.C. "Profunda tristeza ante la trágica noticia de la muerte violenta de un estudiante de nuestra Universidad en Íllora. Espero que el peso de la ley recaiga sobre los autores de tan injustificable acto. Todo mi apoyo y cariño a familiares, amigos y al pueblo de Íllora. D.E.P.", ha escrito Rodríguez.




Del mismo modo, desde el perfil de Twitter de la Universidad de Almería se ha publicado un mensaje de condolencia: "Condenamos enérgicamente el acto violento que ha ocasionado la muerte en Íllora de uno de nuestros estudiantes. Nuestro apoyo y cariño a sus familiares y seres queridos. D.E.P.".



Tras conocerse los hechos, por los que están siendo buscados dos varones como presuntos responsables de la agresión tras haber sido identificados por la Guardia Civil y posteriormente haber huido, el Ayuntamiento de Íllora ha suspendido sus fiestas patronales y celebra hoy un pleno extraordinario para condenar públicamente la agresión sufrida por el joven estudiante de la Universidad de Almería y decretar tres días de luto oficial. 



"Estos hechos hacen necesario acordar la suspensión de toda la programación de las Fiestas Patronales en Íllora como muestra de respeto y dolor compartido con la familia del fallecido", ha declarado el alcalde del municipio granadino, Antonio Salazar Pérez, después de los terribles hechos acontecidos en la localidad ya que, además del fallecimiento del joven de 19 años, durante el transcurso de la pelea ocurrida en el recinto ferial también resultaron heridos varios jóvenes.





Temas relacionados

para ti

en destaque