Calendario escolar en Almería: las clases arrancan el 12 y habrá estos puentes

Uno de los puentes trae hasta seis días de vacaciones para los escolares

Los estudiantes almerienses tendrán cuatro puentes este curso.
Los estudiantes almerienses tendrán cuatro puentes este curso. Europa Press
M. R. Cárdenas
12:35 • 12 ago. 2022

Los almerienses en edad escolar y sus progenitores ya tienen disponible el nuevo calendario escolar de la provincia para el curso 2022-2023, que trae aparejadas varias fechas claves y, pensando en el descanso, hasta cuatro puentes que harán que los estudiantes disfruten de varios días libres de colegio e instituto, con especial protagonismo para el puente de la Constitución, en el mes de diciembre, y cuando los escolares sumarán hasta seis días seguidos sin tener que portar por clase.



Así está recogido en el nuevo calendario escolar publicado y aprobado por la Junta de Andalucía para la provincia de Almería y que marca el comienzo de las clases de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial el día 12 de septiembre, lunes. Por su parte, los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional arrancarán su formación el jueves 15 de septiembre y los últimos en hacerlo serán los de la Escuela Oficial de Idiomas y de Enseñanzas Artísticas Superiores, que comenzarán el martes 20 de septiembre.



Puentes



Pero más allá del comienzo de las clases la llegada de un nuevo calendario escolar siempre supone un aliciente para aquellos que quieren comenzar ya a organizar sus descansos y este año habrá varios de larga duración. Y es que son cuatro los puentes programados por la Junta de Andalucía para el curso que comenzará en el mes de septiembre, con uno de ellos especialmente largo, como es el puente de la Constitución, que sumará un total de seis días sin clase.



Así las cosas, el primer puente del que disfrutarán los estudiantes andaluces llegará entre el 29 de octubre (sábado) y el martes día 1 de noviembre, cuando se celebra el día de Todos los Santos y que trae consigo un puente de cuatro días, pues el lunes, día 31 de octubre, también está marcado como no lectivo en el nuevo calendario escolar.



En el mes de octubre, por su parte, también cabe destacar una jornada sin clase, la del día 12, que cae en miércoles, y cuando se celebra la Fiesta Nacional de España.



Ya en el mes de diciembre llegará el segundo puente y el más largo de los del nuevo curso, pues los alumnos almerienses tendrán unas minivacaciones entre los días 3 (sábado) y 8 de diciembre (jueves), lo que hace que sean seis días sin clase debido a que el día 6 se celebra el Día de la Constitución y el 8, el de la Inmaculada Concepción. Asimismo, son días no lectivos el 5 y el 7, lunes y miércoles respectivamente.



Vacaciones y más festivos

Este mismo mes llegarán las vacaciones de Navidad, que comenzarán el sábado 24 de diciembre, Nochebuena, lo que spone que las clases terminan el día 23, viernes, y se prolongarán las vacaciones hasta el lunes 9 de enero, cuando llegará la vuelta a clase después de que pase el Día de Reyes, el 6 de enero.


De este modo, el tercer puente llegará en el mes de febrero y sumará cuatro días sin clase, pues al fin de semana del 25 y 26 de este mes hay que sumar otros dos días de descanso, el 27, cuando se celebra el Día de la Comunidad Educativa, y el día 28, Día de Andalucía.


En abril llegarán las vacaciones de Semana Santa, con el fin de las clases marcado el 31 de marzo (viernes) y el retorno a las mismas se producirá el 10 de abril (lunes). Los días 6 y 7 de abril serán festivos debido al Jueves y Viernes Santo.


Y el último puente será en mayo, ya que al fin de semana del 29 y 30 de abril hay que sumar otros dos días de vacaciones, el 1 de mayo, Día del Trabajo, y el día 2, que también está marcado como no lectivo en el nuevo calendario escolar de la Junta de Andalucía.


Por último, el 22 de junio, jueves, llegará el fin del curso escolar y el comienzo de las vacaciones de verano, lo que dejará un total de 178 días lectivos en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y 175 en el caso de ESO, Bachillerato y FP.


Temas relacionados

para ti

en destaque