El Centro Comercial Torrecárdenas da una segunda vida a más de 400 kilos de ropa

Esta iniciativa pertenece al proyecto Re-Fashion y cuenta con la colaboración de Cáritas

Nadia Fernández, gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, y Mª Carmen Torres Galdeano, gerente de Koopera Cáritas Almería.
Nadia Fernández, gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, y Mª Carmen Torres Galdeano, gerente de Koopera Cáritas Almería. La Voz
La Voz 20:11 • 09 ago. 2022

El Centro Comercial Torrecárdenas colaboró en junio con una gran campaña de recogida de ropa, Re-Fashion, que tiene como objetivo concienciar y poner en acción a la sociedad respecto a las 3 R del reciclaje de ropa: reducir, reutilizar y reciclar: "Nuestra sociedad tiene el reto de desarrollar hábitos de consumo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, y a su vez, mantener el crecimiento económico y el bienestar social. En el sector del retail, este cambio ya es una realidad bastante generalizada y, prácticamente, una necesidad para tener éxito con las nuevas generaciones".


En solo dos semanas se recogieron más de 400 kilos de ropa, que han donado a Koopera Cáritas y ahora tendrán una segunda vida. Desde el Centro Comercial, agradecen la notable participación e implicación por parte de la ciudadanía en la iniciativa.


Este proyecto de CBRE se ha implementado ya en más de 15 centros comerciales entre España y Portugal, y superará la cifra de 20 a final de año. El Centro Comercial Torrecárdenas ya ha aportado su granito de arena en los más de 7.000kg de ropa recogidos que entrarán dentro de la economía circular.



En la entrega de los más de 400kg de ropa, Nadia Fernándes, gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, recalcó el compromiso del Centro Comercial con esta temática: “Hoy en día, promover la sostenibilidad y realizar este tipo de acciones se han convertido en necesidades prioritarias en nuestras agendas como sociedad. Desde el Centro Comercial Torrecárdenas seguiremos apostando por un modelo de economía circular sostenible, que ayude a mejorar hábitos de consumo y por concienciar a un público mayor.”


Por su parte, Mª Carmen Torres Galdeano, gerente de Koopera Almería, celebró la iniciativa y sus resultados: “Es un proyecto que tiene muchas bondades para la sociedad en general. Gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, como el Centro Comercial Torrecárdenas, conseguimos que el textil sea una herramienta en beneficio de la sociedad.”





Temas relacionados

para ti

en destaque