Los casos de covid siguen bajando mientras los hospitalizados se estabilizan

Almería registra dos muertes desde el viernes, de las 44 de Andalucía

Los casos de covid siguen bajando en Almería y Andalucía.
Los casos de covid siguen bajando en Almería y Andalucía. La Voz
Miguel Cabrera
17:43 • 09 ago. 2022

Los casos de covid confirmados entre mayores de 60 años siguen bajando, tanto en Andalucía como en Almería.



En los últimos cuatro días se han detectado solo 151 positivos en la provincia, que son 105 menos que los notificados el pasado viernes, mientras que en la región la Junta de Andalucía ha informado  este martes de 1.367 nuevos casos (hace cuatro días confirmó 2.402).



Este fuerte descenso que ya es tendencia en los últimos informes de la Consejería de Salud y Familias hace que la incidencia acumulada entre las personas de más de 60 años disminuya a su vez en Andalucía hasta los 207,09 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días



Ingresados



En cambio, la caída de casos no ha venido acompañada por una bajada similar de los pacientes ingresados en los hospitales con covid-19. Es más, en Almería han subido muy ligeramente, de 27 a 29, mientras se mantienen las dos personas en estado crítico que se encuentran encamadas en una unidad de cuidados intensivos.



En Andalucía, los hospitalizados han bajado en 10 en los últimos cuatro días, de 516 a 506, y al igual que sucede en Almería, los ingresados en la UCI no han cambiado, con lo que siguen siendo 25.



Aunque las personas que han fallecido con o por el covid-19 en los últimos cuatro días sí han descendido respecto a los registrados el viernes, los 44 decesos en Andalucía siguen siendo muchos (el viernes se notificaron 72). En Almería han fallecido otras dos personas.



La provincia con más fallecidos ha sido en esta ocasión Córdoba con 12, seguida de Jaén con 11;  Málaga (9); Sevilla y Granada con cuatro cada una; Almería y Cádiz con dos y finalmente en Huelva no se ha registrado ningún fallecido en las últimas 96 horas.


Dos casos de viruela del mono

Por otro lado, Almería continúa con los dos casos activos de viruela del mono detectados la semana pasada, y sigue siendo con Jaén la provincia andaluza menos afectada por esta enfermedad. 


En Andalucía, a fecha 8 de agosto hay 344 activos, que son 12 menos que el viernes pasado, según el último informe de la Consejería de Salud. 


Málaga, con 120 casos activos, es la provincia más afectada, seguida de Sevilla (113), Cádiz (54), Huelva (19), Córdoba (18), Granada (16) y Almería y Jaén con dos. 


Junto a estos casos hay otros 101 en investigación, mientras que hasta el momento se han descartado ya 310 que previamente habían sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 307 casos antes confirmados ya están inactivos, entre ellos tres de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque