El Ayuntamiento busca casetas para el mercadillo de esta Navidad

Después del fiasco del pasado año, el área de Cultura ya está buscando casetas de madera

Vista de las casetas del pasado año después del incendio de siete de ellas
Vista de las casetas del pasado año después del incendio de siete de ellas La Voz
Lola González
08:00 • 09 ago. 2022

Fue, sin lugar a dudas, el principal punto negro de la celebración de la pasada Navidad en la capital almeriense. La mala calidad de las casetas del mercadillo navideño, que parecían compradas en Aliexpress, supusieron un auténtico problema para el Ayuntamiento que le abrió expediente sancionador a la empresa que había resultado adjudicataria del suministro de las mismas. Además, tuvo que aguantar que se tardara mucho más de lo previsto en su desmontaje con los consiguientes problemas de ocupación de vía pública e incluso algún pequeño incendio de 7 casetas.



Teniendo en cuenta que gran parte del problema del pasado año fueron los plazos para la adquisición de este material, no se puede olvidar que aún el COVID contaba con cifras de contagios importantes y no fue hasta el último momento cuando se dio el visto bueno a la realización de estos mercadillos, el área de Cultura ha decidido adelantar todo lo posible los plazos y ha comenzado ya con el procedimiento de suministro de las 77 casetas que compondrán este espacio y lo hará por un plazo de dos años y una cuantía de 251.559 euros.



Características
Según se recoge en el pliego de cláusulas técnicas, la intención municipal pasa por el alquiler de casetas de madera destinadas a la exposición y venta de productos en el mercado navideño, durante el periodo que abarca desde el día 25 de noviembre de 2022 hasta el día 8 de enero de 2023, y desde el día 24 de noviembre de 2023 hasta el día 7 de enero de 2024.



Estas 77 casetas deben ser modulares de madera, formada por unos paneles desmontables de laminas de madera de abeto machihembrada y la estructura debe estar formada por perfiles de madera con canales en los que se insertarán láminas de madera, con decoración exterior y tratamiento ignífugo, cuyas medidas serán de tres metros de longitud por dos metros de fondo aproximadamente.



Cada caseta contará con un cuadro eléctrico e iluminación interior y con sistema de cierre individual y fácil de llevar a cabo sin necesidad de ningún tipo de ayuda o mecanismo extraordinario ajeno al propio sistema de la caseta.



En cuanto al mobiliario de cada caseta, constará de mostrador o similar, indicándose que el acceso a su interior se deberá realizar por el frontal o fachada principal. Dicho mostrador podrá ser susceptible de no requerirse si así se estimara por el usuario al que se le asigne el uso de la caseta.



Está previsto que el montaje se pueda realizar a partir del 23 de noviembre para funcionar el 25, y el desmontaje debe estar totalmente concluido para el 15 de enero una vez pasada la Navidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque