Un joven de 15 años, en la UCI tras sufrir una lesión medular en El Palmeral

El suceso se produjo en las últimas horas de la tarde de este sábado

El Palmeral, escenario del trágico suceso.
El Palmeral, escenario del trágico suceso.
Álvaro Hernández
17:08 • 07 ago. 2022 / actualizado a las 18:13 • 07 ago. 2022

El sábado 6 de agosto terminó con una dura noticia en una de las playas de Almería capital. En concreto, la playa de El Palmeral fue el escenario de un duro suceso que mantiene, en el momento de escribir estas líneas, a un joven de tan solo 15 años en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas.



Pasadas las 20.30 horas de la tarde del viernes, el servicio de Emergencias 112 Andalucía, recibían la llamada de varios bañistas que disfrutaban de la tarde en la playa de El Zapillo y que advertían de que un joven de unos 15 años presentaba síntomas de ahogamiento.



Tras enviar a sanitarios y a agentes de la Policía Nacional, se comprobó que no había ahogamiento alguno, sino que un golpe accidental, en la arena, había provocado una lesión en el cuello con fatales consecuencias.



La información de las fuentes oficiales desplazadas hasta el lugar de los hechos confirmaban que el joven se había dado un golpe "accidental" en el cuello y que, como consecuencia, tenía dolor en la columna vertebral y no podía moverse.



Ante la delicadeza de la situación, los servicios sanitarios de emergencias trasladaron al joven hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas.



Una vez en el centro hospitalario almeriense, los médicos confirmaban una lesión medular. En la mañana de este domingo, el menor ha sido operado para fijar las lesiones y actualmente se encuentra en la UCI.



Dura semana



Cabe recordar que este suceso que ha provocado lesiones medulares a un menor de edad de tan solo 15 años se produce la misma semana en la que un joven de 21 años fue hallado a flote, boca abajo, en la playa de San Miguel.


Caballero legionario, el joven fue ingresado en la UCI de Torrecárdenas al encontrarse en estado muy grave. Finalmente, tras dos días luchando por su vida, el joven murió en el Hospital Universitario Torrecárdenas como consecuencia de las lesiones producidas por el ahogamiento.



Temas relacionados

para ti

en destaque