Súmate al Reto por el TDAH y la epilepsia infantil 2022

El objetivo es dar la mayor visibilidad posible a estas dos causas y ayudar a los niños

Cartel de este Reto.
Cartel de este Reto. La Voz
María Amorós 20:38 • 05 ago. 2022

El 13 de agosto a las 21 horas comienza el reto que consiste en hacer la Transiberica, es decir, una prueba de ultraresistencia ciclista con repercusión internacional.

Esta gran prueba deportiva consiste en realizar aproximadamente 3600 kilómetros.

La prueba es muy dura y exigente teniendo en cuenta que comienza en Bilbao y tiene 10 puntos de paso obligatorios por la península. Los Pirineos es otro de los puntos por los que pasa esta carrera solidaria.

Los participantes tienen dos semanas para completar los 3600 kilómetros que componen esta carrera. El año pasado concretamente fueron 65 ciclistas los que participaron, pero fueron muy pocos los que concluyeron finalmente la carrera.

El objetivo de este reto es dar la mayor visibilidad posible a estas dos causas. La idea es poder expandir toda la información sobre este reto en las redes sociales para que llegue a muchas personas.

La idea es hacerle llegar a la sociedad qué significa el TDAH y la epilepsia, y qué sienten tanto los niños como los adultos que lo padecen. Desde el Reto quieren  hablar de los estigmas, de las dificultades que se enfrentan tanto ellos como los padres en el día a día. Siempre desde una perspectiva positiva e integradora.

Este Reto cuenta con el apoyo de la Federación Española de Epilepsia y de la Federación Española de TDAH. También con la ayuda de varias empresas que nos han apoyado de manera económica. Todos los colaboradores pondrán sus logos en las equipaciones que se van a repartir a los participantes que realicen dicha prueba.

Todas las personas que estén interesas en apuntarse para realizar esta gran prueba deportiva deben acceder a la página web de este proyecto https://www.transiberica.club/transiberica-2/. El objetivo es ayudar a todos los niños y a sus familias, por lo que si te gusta el deporte la solidaridad este es tu Reto.






Temas relacionados

para ti

en destaque