El covid-19 se aplaca en casos y hospitalizados pero no en muertes

Cuatro personas han fallecido en Almería en tres días y 72 en Andalucía

Almería sigue teniendo dos pacientes con covid-19 en la UCI.
Almería sigue teniendo dos pacientes con covid-19 en la UCI. La Voz
Miguel Cabrera
18:14 • 05 ago. 2022

A pesar de la caída de los casos y de los hospitalizados, Almería y Andalucía siguen sufriendo los efectos de la última oleada del coronavirus, que ha producido una elevadísima cantidad de contagios, que a su vez explican que el número de fallecidos no solo no acabe de bajar, sino que, como ha sucedido este viernes, se haya elevado muy por encima de lo esperado para esta fase de la pandemia



Almería ha sumado otros cuatro fallecidos en esta semana negra en la que se han elevado en total a 11. Pero es que Andalucía ha registrado este viernes 72, una cantidad que, como recoge Europa Press, es la más alta notificada por un informe de la Consejería de Salud desde marzo de 2021. No obstante, hay que precisar que por aquel entonces los partes de Salud eran diarios, mientras que este último recoge las muertes contabilizadas en la comunidad autónoma desde el pasado martes. 



Aún así, llama la atención el hecho de que solo una provincia, Sevilla, haya sumado en tres días ni más ni menos que 34 decesos entre personas con covid-19. La capital andaluza alcanza ya las 3.260 víctimas mortales, casi 2.000 más que Almería desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo de 2020 (en la provincia han sido 1.306).



Es de esperar que a partir de ahora también disminuyan las muertes, una vez que la última ola está ya en franca decadencia en lo que se refiere a positivos confirmados, aunque solo se recojan ya oficialmente los detectados en mayores de 60 años, y a personas hospitalizadas



Ingresados



Este es quizás el dato más fiable para poder constatar la caída de la ola. En Almería ya vuelven a ser menos de una treintena (27) los hospitalizados con covid-19, 13 menos que hace solo tres días, aunque se mantienen los dos pacientes en estado crítico ingresados en una unidad de cuidados intensivos. Almería sigue siendo la provincia con mejor situación en los hospitales en numero de pacientes ingresados, aunque Córdoba es la que tiene menos personas en la UCI, solo una.



En la comunidad también han vuelto a descender los hospitalizados, de 555 el martes a 516,  mientras que los ingresados en UCI han pasado de 26 a 25.



Aunque los casos confirmados en mayores de 60 años son muy similares a los de hace 72 horas, también han bajado en Almería, aunque en Andalucía han subido ligeramente. En la provincia han sido 256 (por 272 el martes) y en Andalucía 2402 ( 2.142). Este aumento no ha sido óbice para que la incidencia acumulada en la región en mayores de 60 haya descendido a 226,64 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.


Temas relacionados

para ti

en destaque