Almería vuelve a tener casos activos de viruela del mono

Los infectados suben de nuevo en Andalucía, hasta 356

En Almería ya han sido detectados cinco casos de viruela del mono.
En Almería ya han sido detectados cinco casos de viruela del mono. Europa Press
Miguel Cabrera
17:33 • 05 ago. 2022 / actualizado a las 17:37 • 05 ago. 2022

Después de estrenar agosto sin contagiados por viruela del mono en Almería, el segundo parte del mes de la Consejería de Salud ha informado de la detección de dos nuevos casos activos en la provincia. Con ellos ya son cinco los positivos detectados, de los que tres han quedado inactivos.



Este repunte de la enfermedad en la provincia ha venido acompañado por el aumento de casos también en Andalucía, después de que en el informe del martes se registrara un descenso respecto a los del viernes anterior.



Según Salud, a fecha 4 de agosto en Andalucía hay 356 activos, que son 21 más que los registrados hace tres días. Málaga continúa siendo la provincia con más casos, 139, seguida de Sevilla (106), Cádiz (54), Córdoba (21), Granada y Huelva  (16 en cada una), y dos en Huelva y Almería.



Junto a ellos, otros 90 casos están en investigación, mientras que 272 que previamente habían sido declarados a la la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA) han sido descartados tras ser investigados.



Asimismo, 267 casos antes confirmados ya están inactivos, entre ellos los tres mencionados de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque