Buscan empresa para hacer un ‘vídeo’ del proyecto de peatonalización del Paseo

Con este audiovisual se quiere explicar la actuación a todos los almerienses

Recreación de la Plaza del Educador en el proyecto de peatonalización
Recreación de la Plaza del Educador en el proyecto de peatonalización La Voz
Lola González
08:00 • 05 ago. 2022

El Ayuntamiento de Almería a través de la Gerencia de Urbanismo busca empresa para “los servicios de comunicación gráfica de la actuación de adecuación y mejora del Paseo de Almería y Obispo Orberá”. Esto significa que buscan quien realice una recreación gráfica, audiovisual o de realidad virtual que permita a los almerienses comprender el proyecto para la peatonalización del Paseo de Almería y su entorno que se encuentra en fase de redacción.



Explican fuentes municipales que este documento se encuentra aún en fase de redacción por parte de los ganadores del concurso de ideas, la UTE Paseo de Almería y Obispo Orberá, pero que ya están preparando algunos elementos visuales que permitan a los ciudadanos conocer el proyecto y relacionarlo con la situación actual que tiene esta zona.






Licitación



La licitación de estos servicios se aprobaba en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del pasado 1 de agosto y sale a concurso con un presupuesto de 23.897 euros y un plazo de ejecución de seis meses una vez que ya se haya firmado el contrato. 



Según consta en el informe técnico de necesidad de la contratación, la empresa que se contrate para este fin deberá realizar imágenes en las que haya vistas de peatón así como vídeos realizados a través del vuelo de drones, un vuelo del recorrido del peatón y esquemas de actuación.



Habrá que esperar para conocer exactamente cómo será ese vídeo cuya realización está en contratación, pero la idea es que permita clarificar casi de un vistazo lo que se va a hacer en la zona.



Mientras tanto, son muchos los que siguen preguntando por la situación en la que se encuentra la redacción del proyecto de peatonalización que, a pesar de que el Ayuntamiento asegura que sigue su curso, lo cierto es que va con bastante más retraso del esperado.


A esto se suma que no cuenta con partida económica en el presupuesto de este año 2022 por lo que, casi se da por hecho que no se iniciarían ningún tipo de trabajo antes de los comicios municipales de mayo de 2023.


Cabe recordar que este proyecto pretende convertir esta zona en “una ciudad de plazas” ya que permitiría generar espacios de esparcimiento a las puertas de los principales edificios con los que cuenta la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque