Servicios sanitarios, ruido y arreglo de cabezudos: preparativos de Feria

El Ayuntamiento en plena tramitación para contratar los servicios para el recinto ferial

Imagen de archivo de las atracciones de la feria
Imagen de archivo de las atracciones de la feria La Voz
Lola González
08:00 • 03 ago. 2022

El Ayuntamiento de Almería está realizando los diferentes procedimientos administrativos para la contratación de todos los servicios necesarios para la realización de la Feria de Almería.


Así en estos momentos están en fase de contratación los servicios sanitarios que se prestarán en el recinto ferial entre el 19 y el 27 de agosto. Unos servicios que deben estar compuestos como mínimo por una ambulancia tipo C (SVA Soporte Vital Avanzado) y por un equipo humano compuesto por un médico, un diplomado universitario en enfermería y por un conductor técnico en emergencias sanitarias, todo por un total de 9.000 euros.


Exactamente las prestaciones previstas contemplan en el recinto ferial cada noche, dentro del puesto médico, turnos desde las 21.00 a las 5.00 horas.



A esto hay que sumarles  equipos especiales en la caseta municipal del recinto ferial el 21 de agosto para el homenaje a la mujer entre las 14.00 y las 18.00 horas, y el 25 de agosto para la realización del homenaje al mayor.


A esto hay que sumarle ahora un servicio especial en el espigón de la Térmica el 27 de agosto entre las 11.30 y las 00.30 horas para todo lo vinculado a la pirotecnia de la Feria. 



Medición de ruido
Otro de los contratos que se encuentra en proceso de adjudicación es el correspondiente a la medición del ruido que se produce en el recinto ferial.  Así, la intención municipal es la contratación de una empresa que se haga cargo de controlar los niveles acústicos que se producen tanto en las casetas como en las atracciones, así como  que se haga cargo de la unificación musical de todas ellas. 


Estas mediciones se deben realizar todos los días de celebración de las fiestas  y a ellas se debe sumar el control de la desconexión de los aparatos de sonido e iluminación de las atracciones, puestos y establecimientos durante estos días en las franjas horarias que haya marcado el Ayuntamiento de la capital almeriense.



Además, será la empresa encargada de la producción y edición del programa musical que se escuchará de forma unificada en todas las atracciones, y tendrá que ser quien instale todos los equipos necesarios para llevar a cabo las prestaciones de control y medición acústica y recursos materiales técnicos necesarios para llevar a cabo las labores de unificación del sonido de las atracciones instaladas en el recinto ferial.


Licitación
Para la contratación de este servicio se ha previsto un presupuesto de licitación de 15.730 euros con el IVA incluido.


El último de los contratos que se encuentra en tramitación se centra en una de las tradiciones más antiguas con las que cuenta la ciudad. Se trata de la reparación de los gigantes y cabezudos que desfilan por las calles almerienses tanto en la Batalla de Flores como, tradicionalmente, en las Dianas Floreadas.


Según se explica en el informe de necesidad elaborado por parte del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, son exactamente las cabezas de los cabezudos los que necesitan una intervención y para ello se ha previsto una inversión de 2.000 euros en esta mejora.


Todo esto se suma al procedimiento abierto hace unos días para los aparcamientos municipales que darán servicio a los almerienses en la Feria de Almería. Se trata de un total de 2.431 plazas repartidos en cuatro espacios diferentes: tres solares de los que están aún sin construir y el que se encuentra junto al Power Horse Stadium. 


Los interesados tienen hasta el próximo 10 de agosto para presentar sus ofertas siempre teniendo en cuenta que el canon mínimo que se pone asciende a 42.350 euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque