Aldi abre su segundo supermercado en la capital almeriense

La tienda ocupa 1.200 metros cuadrados y genera la creación de 14 empleos

Simón Ruiz
10:09 • 02 ago. 2022 / actualizado a las 10:10 • 03 ago. 2022

La cadena de supermercados Aldi sigue creciendo en Andalucía con la inauguración este miércoles de su segunda tienda en la capital almeriense, concretamente en la Avenida del Mediterráneo, esquina con Sierra Alhamilla.



Para la inauguración se ha contado con la presencia de la directora de Expansión de la cadena en España, Alba Roig, y el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.



Las obras del súper comenzaron a finales del pasado año 2021, con la demolición de un antiguo edificio de Telefónica.




El nuevo establecimiento, que ha abierto sus puertas a primera hora de la mañana, cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 14 colaboradores y colaboradoras.








Con este supermercado, la compañía suma 7 tiendas en la provincia de Almería y alcanza las tres aperturas en Andalucía en menos de cuatro meses, tras la reciente inauguración en Guadix (Granada) el pasado 27 de julio, hace apenas una semana, y la de su octavo supermercado en la ciudad de Málaga, el pasado 27 de abril, en el Polígono San Luis.

En Almería capital, Aldi cuenta con otro establecimiento, en concreto en la calle Níjar, 401, con la que suma una plantilla total en la ciudad de más de 30 colaboradores y colaboradoras. En Andalucía, la compañía ya ha alcanzado una plantilla de más de 1.200 empleados, de los cuales más de 80 en la provincia de Almería.

“Con esta apertura, alcanzamos los 89 establecimientos en territorio andaluz, una región clave dentro de nuestro plan de expansión y que se mantiene como la comunidad autónoma con más tiendas Aldi del país”, destaca Alba Roig, responsable de Expansión de Aldi. “Nuestro objetivo con este nuevo supermercado es ofrecer a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa, con productos de calidad al mejor precio posible”.  

El nuevo Aldi de Almería ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, con el 86% de marca propia, y todo lo necesario para realizar una compra cómoda, sencilla y al mejor precio posible. Además, los clientes que acudan a la nueva tienda podrán encontrar un amplio surtido de productos de proximidad. En concreto, el 80% de los productos que ofrece Aldi provienen de proveedores nacionales.

El nuevo supermercado, que estará abierto al público de lunes a sábado de 9 horas a 22 horas (10 de la noche), cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda.

Además, en el marco del compromiso de Aldi por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, la tienda también dispone de iluminación LED y ha sido equipada con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. El establecimiento apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

Este nuevo Aldi cuenta además con un aparcamiento, con más de 80 plazas, y con dos puntos de recarga para coches eléctricos.




Aldi es una de las principales cadenas de supermercados de España, con un modelo de negocio basado en el descuento. La entrada de ALDI en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 370 tiendas y más de 6.000 empleados. Aldi orienta su actividad en ofrecer productos de alta calidad al mejor precio, que obtiene comprando a los mejores proveedores locales, estatales e internacionales, y mediante sus marcas propias, como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.




El grupo de empresas Aldi Nord es una de las cadenas de alimentación más importantes del mundo. El discounter centra todos sus esfuerzos en ofrecer productos básicos de calidad al mejor precio a clientes de nueve países europeos. La clave del éxito continuado de Aldi Nord Group son sus más de 86.000 colaboradores y colaboradoras de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España.


Temas relacionados

para ti

en destaque