Estafan 11.000 euros a un almeriense con falsos créditos por internet

Hay tres detenidos y otros cuatro investigados por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres personas.
La Guardia Civil ha detenido a tres personas. La Voz
La Voz
09:12 • 02 ago. 2022

En la reciente operación “Sport500”, desarrollada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, se detiene a tres personas e investiga a otras cuatro como autores de una estafa a través de internet, en la que ofrecen créditos bancarios con condiciones muy ventajosas y tras solicitar pagos previos para la concesión de los mismos, estos nunca llegan a concederse.



La operación comienza a raíz de una denuncia presentada en dependencias oficiales de la Guardia Civil, en la que una persona pone en conocimiento de la Guardia Civil que ha sido víctima de una estafa a través de internet, en la que ha sufrido un perjuicio económico de más de 11.000 euros, al intentar contratar un crédito online.



El personal de la Guardia Civil encargado de llevar a cabo la investigación, comprueba que a la víctima se le requieren hasta ocho transferencias bancarias en diferentes conceptos y diversas cuantías, no conduciendo en ningún caso a la concesión del crédito.



Como resultado de la operación Sport500, la Guardia Civil de Almería, obtiene los indicios necesarios que llevan a la detención de tres personas en las provincias de Granada, Málaga y Madrid, y la investigación de otras cuatro en Madrid, Sevilla, Guipúzcoa y Gerona.



La Operación continúa abierta no descartando la existencia de nuevos detenidos/investigados y víctimas. Esta actuación se enmarca dentro del permanente trabajo de la Guardia Civil de Almería está realizando en materia de la lucha contra los ciberdelitos.



Las diligencias instruidas junto con los detenidos e investigados, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Berja (Almería).





Temas relacionados

para ti

en destaque