Sin plazas en el tren de Madrid hasta el 4 de agosto

Unas cien conexiones aéreas en el aeropuerto de Almería ante el gan éxodo

Llegada de un tren procedente de Madrid.
Llegada de un tren procedente de Madrid. Simón Ruiz
Simón Ruiz
20:57 • 29 jul. 2022 / actualizado a las 09:00 • 30 jul. 2022

Llega el gran éxodo de las vacaciones del mes de agosto, el gran éxodo de vacaciones del año, y con él miles de desplazamientos por carretera, tren y avión en la provincia de Almería.



Solo en el aeropuerto de El Alquián se han previsto alrededor de un centenar de vuelos para este fin de semana, coincidiendo con el final del mes de julio y principios de agosto.



En toda la comunidad, los aeropuertos andaluces han programado desde este viernes 29 julio y hasta el lunes 1 de agosto, coincidiendo con la operación regreso y también salida de las vacaciones, un total de 2.725 vuelos, de los que 1.937 se concentran en Málaga (71%), y, además, siendo el 69% del total de índole internacional.



En el caso del aeropuerto de Almería, Aena tiene previstos 94 vuelos --37 menos que el año pasado--, de los que casi a partes iguales se reparten entre nacionales (46) e internacionales (48). El día con más trajín será hoy sábado, con 30 vuelos, seguido por el domingo, con 27; lunes con 20 y este viernes con 17, informa E. Press.

Trenes llenos



Respecto a Renfe, hay que recordar que solo hay una comunicación ferroviaria directa por sentido entre Almería y Madrid cada día. Es decir, hay un Intercity que sale por la mañana de la Intermodal hacia la capital de España y otro desde Madrid hasta Almería, también en horario matinal.



Desde marzo de 2020, cuando se declaró la pandemia del coronavirus, la operadora ferroviaria decidió suprimir las conexiones entre ambas ciudades en horario vespertino, es decir, por la tarde.



Desde hoy sábado hasta el 3 de agosto todos los trenes desde Madrid a Almería aparecen como completos en la web de Renfe.



De otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) desarrollará hasta las 24 horas del lunes 1 de agosto un nuevo dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender la segunda operación salida de este verano, en la que se prevén 1,3 millones de desplazamientos de largo recorrido por las carreteras andaluzas.


Los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Las carreteras que pueden verse más afectadas en Almería serían  la A-7 y la A-92, la primera de ellas por el litoral y la segunda en el interior andaluz.


Temas relacionados

para ti

en destaque