Los viceconsejeros almerienses serán Sergio Arjona y Vicente Pérez

Ambos eran secretarios generales en el departamento que dirige Crespo. Pacheco ‘ficha’ a Arjona

Simón Ruiz
13:50 • 29 jul. 2022 / actualizado a las 14:05 • 29 jul. 2022

Ya hay nombres más que sumar al organigrama de la Junta de Andalucía, en concreto a las consejerías que dirigen dos almerienses en la nueva legislatura autonómica.



En concreto, se conocen quiénes van a ser los viceconsejeros de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. Serán, respectivamente, Vicente Pérez García de Prado (Agricultura) y Sergio Arjona (Sostenibilidad), y dependerán jerárquícamente de Carmen Crespo Díaz y Ramón Fernández-Pacheco.



El exalcalde de Almería ha propuesto en el Consejo de Gobierno de hoy que su número 2 en Sevilla sea un gestor muy vinculado con la provincia de Almería, aunque de origen malagueño. Sergio Arjona era hasta ahora secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, uno de los departamentos incluidos en la estructura de gobierno de Carmen Crespo.



Por su parte. Vicente Pérez García de Prado era hasta hoy secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, en el área de Crespo Díaz, y asciende a viceconsejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.



Sergio Arjona



Sergio Arjona Jiménez, nacido en Málaga en 1982, es  Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresa por la UNED.




Arjona, en la pasada legislatura, también estuvo al frente de la Dirección General de Infraestructuras del Agua, un departamento clave en el desarrollo de proyectos e inversiones destinados a mitigar los efectos de cambio climático en su afección al agua, contribuyendo, además, al Pacto Andaluz del Agua, con políticas más sostenibles, y a la Ley de Economía Circular de Andalucía.




Funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo del Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde 2011, en la administración andaluza ha tenido diversas responsabilidades anteriores: técnico del Servicio de Dominio Público, Asesor Técnico en la Presa de Benínar y desde abril de 2015 como Jefe de Servicio de Carreteras en Almería.


Entre los años 2012 y 2013 estuvo becado por la escuela de negocios Hult International Business School para realizar un MBA, con estancias en Boston (EEUU) y Shanghai (China). Cuenta con publicaciones científicas de artículos en congresos internacionales en el sector del agua.


Vicente Pérez

Por su parte, Vicente Pérez, nacido en 1958 en Villafranca de Córdoba. es Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla. Cursó Máster AD1 en Dirección de Empresas de la escuela de negocios del Instituto Internacional San Telmo.


Agricultor y Ganadero. Toda su vida profesional dedicada a la agricultura y a la ganadería. Ha gestionado una explotación agrícola y ganadera familiar. Fue dirigente de la Organización de Agricultores, Ganaderos y Forestales de Huelva. Fue Director de Marketing del grupo de Servicios Agrarios Elders-Tecsa.




Desempeñó su trabajo también en el mundo cooperativo agroalimentario como Director Comercial de la Cooperativa Virgen de la Bella en Lepe (Huelva).

Anteriormente fue Director General de la Federación de Asociaciones Agrarias Jóvenes Agricultores de Andalucía (ASAJA-Andalucía) y Consejero Titular del Grupo Segundo del Consejo Económico y Social de Andalucía (CESA).


La ya exviceconsejera de Agricultura, Ana María Corredera, pasa a ocupar el mismo cargo en Justicia, Administración Local y Función Pública.


Temas relacionados

para ti

en destaque