El viejo Tryp vuelve a abrir de la mano de Vértice y recupera más de 30 empleos

La cadena sevillana Vértice abre más de 90 habitaciones en la Avenida del Mediterráneo

El viejo Tryp ya luce con nuevo nombre y ha vuelto a abrir sus puertas.
El viejo Tryp ya luce con nuevo nombre y ha vuelto a abrir sus puertas.
Álvaro Hernández
13:23 • 28 jul. 2022 / actualizado a las 21:20 • 28 jul. 2022

Fue inaugurado en el año 2004 y cerró sus puertas en abril de 2019: la aventura del Hotel Tryp Indalo en Almería llegó a su fin y, desde entonces, el edificio situado en el cruce de la Avenida del Mediterráneo con la Carretera de Níjar dormía el sueño de los justos cerrado a cal y canto. Sin embargo, la situación es bien distinta desde este mes de julio.



Tras unas intensas obras de remodelación y rehabilitación de una importante parte del edificio, el establecimiento hostelero ha vuelto a abrir sus puertas bajo la gestión de una cadena distinta: ahora es la sevillana Vértice la que asume la gerencia del hotel, que reabrió sus puertas el pasado 14 de julio.



Tal y como explica el director general de Vértice, José María González, en declaraciones a LA VOZ, "en la primera fase se han habilitado y reformado 93 habitaciones". Pero ahí no acabará todo: para una segunda fase que tendría lugar en, aproximadamente un año, se incorporarían 40 habitaciones más al complejo hotelero, que ha abierto ofreciendo piscina a sus huéspedes. 



El Vértice Indalo Almería ha traído consigo un total de 32 puestos de empleo directos a los que habría que sumar numerosos trabajos indirectos entre proveedores, certificadores que han pasado en las últimas semanas por las instalaciones hoteleras, electricistas y un amplio catálogo de profesiones necesarias para volver a poner en marcha este hotel de la Avenida del Mediterráneo.



Una vez que la cadena Tryp rescindió el contrato, la propiedad del edificio buscó un nuevo operador hasta encontrar una cadena que se ajustaba a lo que buscaban tras la experiencia con un gigante hotelero: una cadena más pequeña, más localista y más cercana a la hora de poder tener un interlocutor. Y ahí entró en juego Vértice.



Fundada en el año 2003, la sevillana Vértice cuenta actualmente con dos hoteles de 4 estrellas, dos Apartahoteles en la ciudad de Sevilla y un nuevo concepto de establecimiento turístico en Madrid denominado Vértice RoomSpace. Ahora, suma el establecimiento hotelero de Almería.



Con el Vértice Indalo Almería, la joven cadena sevillana se planta en el epicentro hotelero de Almería (con su regreso, hay un total de cuatro hoteles en la Avenida del Mediterráneo) como alternativa a los establecimientos plenamente costeros.



"El establecimiento, en la época de verano, de mayo a septiembre, tiene una ocupación muy alta con el segmento vacacional y familiar", plantea González a LA VOZ. "Se está demandando mucho Almería capital como opción y, con una piscina, se le está dando un valor añadido importante. De hecho, hemos abierto con un nivel de ocupación tremendo", explica el director general de la compañía. 


Tras más de tres año con las puertas cerradas a cal y canto, el hotel ha vuelto, y lo hace respetando su antiguo nombre de la mano de Vértice y recuperando un importante número de puestos de empleo directos. Otra opción más para los turistas que quieran pisar Almería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque