Se busca subdelegado: el Gobierno ve cerca el relevo de Manuel de la Fuente

El delegado del Ejecutivo central en Andalucía elogia al ex inquilino de calle Arapiles

En el centro, el delegado del Gobierno, Pedro Fernández.
En el centro, el delegado del Gobierno, Pedro Fernández. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:44 • 28 jul. 2022 / actualizado a las 12:45 • 28 jul. 2022

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, aseguró ayer que en su próxima visita a la provincia de Almería ya contará con un representante oficial del Estado, es decir, con un subdelegado del Gobierno nombrado de manera oficial, después del reciente cese a petición propia del anterior, Manuel de la Fuente Arias.



“Está el procedimiento ya activado”, respondió Fernández a este periódico ayer cuando fue interpelado al respecto. Al delegado del Gobierno le compete directamente ese nombramiento, que no pasa por el Consejo de Ministros. El Ejecutivo solo decide quiénes son los delegados en las comunidades y éstos a su vez emiten la correspondiente resolución designando a los subdelegados en las distintas provincias, 8 en Andalucía.

La gestión



Si aprovechó Pedro Fernández, que acompañaba en la capital almeriense al secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y a la presidenta del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), María Luisa Domínguez, para poner en valor la labor desempeñada por Manuel de la Fuente desde el verano de 2018 en el Palacio de la calle Arapiles.



El pasado viernes, a través de un comunicado, el delegado del Gobierno de España en Andalucía agradecía al hasta entonces subdelegado del Gobierno en Almeria, Manuel de la Fuente, su “entrega y compromiso” al frente de este departamento en los últimos años, “en los que ha realizado una gran labor para atender las responsabilidades del Gobierno de España con la provincia almeriense”.



Por problemas de salud y atendiendo a consejos médicos, De la Fuente solicitó al delegado su sustitución de forma inmediata, por lo que Pedro Fernández le ha deseado “suerte y salud” en su nueva etapa, “en la que espero que disfrute del descanso merecido tras el servicio público presetado a la ciudadanía almeriense”.



Manuel de la Fuente tomó posesión de su cargo como subdelegado del Gobierno el 13 de julio de 2018, con la responsabilidad de dirigir un equipo de 7.300 empleados públicos de la Administración General del Estado que trabajan en Almería, así como la coordinación y colaboración con 2.400 miembros que integran las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la provincia, a quienes agradeció la labor en su despedida oficial.





Temas relacionados

para ti

en destaque