Ya hay fecha para el bus lanzadera del centro comercial a Torrecárdenas

Habrá 500 plazas gratis de aparcamiento y autocar hasta el hospital universitario

Representantes del centro comercial y del hospital Torrecárdenas.
Representantes del centro comercial y del hospital Torrecárdenas. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:36 • 28 jul. 2022 / actualizado a las 18:46 • 28 jul. 2022

Hay novedades sobre la puesta en marcha del servicio de autobuses lanzadera desde el Centro Comercial Torrecárdenas hasta el hospital que lleva ese mismo nombre, un servicio que lleva incluido un aparcamiento gratuito de 500 plazas para profesionales sanitarios.




En un comunicado se explicaba ayer que la iniciativa partió de una reunión entre el director del hospital universitario, Manuel Vida, con la gerencia del centro comercial. Fue entonces cuando se decidió “ofrecer el servicio de aparcamiento a los profesionale sdel hospital, poniendo en valor la grandísima labor que realizan hacia la sociedad”.



Añaden desde la firma comercial que en tres años, el Hospital Universitario Torrecárdenas ha visto crecer su personal en 1.000 profesionales nuevos, con un total de 4.500 sanitarios hoy en día. “Esto ha repercutido en una mayor saturación del aparcamiento del hospital, que ya contaba con un déficit de plazas”.



Esa saturación se espera que sea menor a mediados de septiembre cuando estén disponibles las 500 plazas en el aparcamiento subterráneo del Centro Comercial Torrecárdenas, accesibles también para pacientes y visitantes del centro sanitario.

Descuentos



La gerente del Centro Comercial Torrecárdenas, Nadia Nunes Fernandes, anunció en la pasada reunión de la Comisión Hospitalaria Ampliada de Torrecárdenas que, además de está disponibilidad de plazas de aparcamiento, está gestionando el añadir descuentos en las zonas de restauración para los trabajadores del hospital.
Estas ofertas llegan en un momento clave para los usuarios del centro sanitario, ya que hace semanas se cerró la cafetería del mismo, donde se ofrecían servicios de bar y restaurante. Actualmente se está trabajando en una nueva concesión.




Paralelamente, el proyecto del edificio de Consultas Externas, junto al Hospital Materno- Infantil, comenzará sus obras tras el verano. Con este edificio se espera una gran mejora y ampliación del Hospital Torrecárdenas y su parking.



De otro lado, el Ayuntamiento de Almería informó recientemente de una medida adicional para resolver “los problemas históricos” con las zonas de aparcamiento y el déficit de plazas existentes en Torrecárdenas.



A través del Área de Servicios Municipales se va a habilitar un espacio para aparcar vehículos en un solar municipal cedido a tal efecto entre el hospital y el centro comercial “para desahogar en la medida de lo posible los problemas de aparcamiento que hay en el entorno hospitalario”.


Temas relacionados

para ti

en destaque