Cuatro parking municipales para 2.341 coches durante la Feria 2022

El Ayuntamiento ha sacado a concurso la autorización demanial con canon de 42.350 euros mínimo

Imagen de archivo de uno de los aparcamientos de Feria
Imagen de archivo de uno de los aparcamientos de Feria La Voz
Lola González
08:00 • 28 jul. 2022

El Ayuntamiento de Almería va a poner a disposición de los almerienses un total de cuatro parcelas diferentes en el entorno del recinto ferial para aparcamientos.



Así se deduce de la publicación en el perfil del contratante de la autorización demanial de estos espacios de aparcamiento vigilados, es decir, se busca empresa que se encargue de gestionar estos espacios. Para ello los interesados tienen hasta el próximo 10 de agosto para presentar sus ofertas siempre teniendo en cuenta que el canon mínimo que se pone desde el Ayuntamiento asciende a 42.350 euros.



Según se recoge en los pliegos de condiciones, serán un total de 2.431 plazas las que se pongan a disposición de los almerienses. Así, en el primero de los espacios será el aparcamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos que contará con 1.381 las plazas disponibles en un espacio de 43.023 metros cuadrados al que se accederá desde la vía de servicio de la Al-12 y desde la calle Acebo.



El segundo aparcamiento, al que se llegará por la calle Mezquita, cuenta con una superficie de 11.960 metros cuadrados y cuenta con espacio para 350 vehículos.



Con entrada por la calle Algazul y por Doctora Milagros Rivera, y con salida por la vía de servicio de la Avenida Vega de Acá, el tercero de los espacios para aparcamiento cuenta con una superficie de 10.931 metros cuadrados y un total de 370 plazas.



La cuarta y última parcela que estará destinada a aparcamiento de feria cuenta con sitio para 330 coches en los 9.737 metros cuadrados de superficie que tiene. En este caso los accesos se encuentran ubicados en la calle Algazul y en la calle Bizet siendo la vía de salida la calle Miguel de Molina.



Obras
La empresa que resulte adjudicataria de esta autorización temporal para utilizar estos espacios como aparcamiento entre el 19 y el 27 de agosto, se tendrá que encargar de ponerlos a punto para tal fin así como de la colocación de las taquillas en las que se procederá al cobro de la cuantía a los usuarios.



Recuerda además el pliego de condiciones de esta autorización demanial que los tres últimos espacios son solares que no se encuentran asfaltados y, por lo tanto, los adjudicatarios son los encargados de regar esa tierra para evitar que se levante polvo.


Además de esto, de la vigilancia de los aparcamientos, también se tendrán que hacer cargo de habilitar los accesos de entrada o salida al aparcamiento, así como el establecimiento de secciones de corte y restricciones al tráfico rodado en el entorno del recinto ferial precisando la colocación de mallazo lastrado y vallas de contención peatonal antes del inicio (18.00 horas) y una vez finalizada (6.00 horas) cada jornada.


Los adjudicatarios además tienen que dotar a los operarios ubicados en los aparcamientos de dispositivos móviles o portátiles mediante los cuales “se vuelque la información en tiempo real de las plazas disponibles en cada una de las parcelas a la aplicación o página web establecida por el Ayuntamiento, al objeto de trasladar a los usuarios interesados dicha información de forma inmediata y optimizar el tiempo de circulación y los estacionamientos disponibles” en cada uno de estos espacios de aparcamiento.


Temas relacionados

para ti

en destaque