Trece días de cierre del Parque del Andarax por visita ‘animal’

Los jabalíes siguen paseando dentro del recinto de ocio y naturaleza

Cartel del cierre del parque
Cartel del cierre del parque La Voz
Lola González
20:08 • 27 jul. 2022

Trece días lleva el Parque del Andarax cerrado por la presencia de jabalíes en su interior. Así lo confirma la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, quien asume la dificultad en muchos casos de capturar a estos animales salvajes pero que se han ido acostumbrando en los últimos tiempos a adentrarse en las zonas habitadas.



Aunque no da un número exacto de ejemplares que actualmente se encuentran en el interior del parque, sí que explica que son varios y por eso no quieren arriesgarse a abrir al público.



Situación
Desde el viernes 15 de julio lleva cerrado este espacio de ocio y naturaleza tras detectarse en su interior la presencia de estos jabalíes. A pesar del trabajo de los miembros del servicio zoosanitario del Ayuntamiento de la capital para tratar de sacarlos de este espacio, en esta ocasión se están resistiendo y no consiguen capturarlos.



Es cierto que esta no es la primera vez en la que los jabalíes se cuelan en el Parque del Andarax. Durante los meses de febrero, marzo y abril fueron varias las ocasiones en las que los animales se colaron en una zona en la que encuentran fácilmente comida, agua y campo por el que trotar.  Por lo que se están convirtiendo en todo un problema para los servicios de mantenimiento ya que, a pesar de que cada vez están más acostumbrados a la presencia de los humanos, sigue siendo un riesgo. Más teniendo en cuenta que son muchos los niños que utilizan estas instalaciones.



Sin lugar a dudas, la presencia de estos animales salvajes en los entornos urbanos se está convirtiendo en un problema desde que en la pandemia comenzaran a pasearse por muchos barrios. 



En esta situación se encuentran en el barrio de Cabo de Gata donde es habitual verlos pasear por las noches con el peligro que supone, y lo mismo ocurre en el barrio de Castell del Rey en el que también es muy habitual su presencia. 





Temas relacionados

para ti

en destaque