La idea de Qvision para acabar con el absentismo escolar en la provincia

El convenio firmado beneficiará a jóvenes de municipios de menos de 20.000 habitantes

Javier A. García, Joaquín Fernández, Fernando Giménez y José Ginel.
Javier A. García, Joaquín Fernández, Fernando Giménez y José Ginel. La Voz
La Voz
21:00 • 18 jul. 2022

La Diputación Provincial de Almería y el centro médico Qvision unen sus fuerzas para prevenir el absentismo escolar en la provincia. Esta mañana se ha rubricado el acuerdo por el que la Institución y la clínica oftalmológica ponen en marcha una beca de estudios que ayudará a un joven menor almeriense, que se encuentre en riesgo de exclusión social, a fomentar sus estudios y potenciar su futura inserción laboral. 



El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y el director médico de Qvision, el oftalmólogo Joaquín Fernández, acompañados por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, y el gerente de la clínica, José Ginel, han firmado esta alianza que dará una oportunidad formativa a un joven de un municipio menor de 20.000 habitantes. La persona beneficiada recibirá una beca que podrá emplear en cualquier gasto derivado de sus estudios



De esta manera, el presidente de Diputación ha puesto de relieve que con esta iniciativa que fomenta la colaboración público-privada “damos forma a varios de los objetivos más importantes por los que trabajamos desde la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, apostar por el talento y la formación y atender a las personas que más lo necesitan. La educación y la formación son la base en la que se sustenta el futuro y bienestar de cualquier sociedad”. 



Asimismo, Javier A. García ha manifestado que si este acuerdo hace posible que un joven almeriense termine sus estudios y labrarse un porvenir “habremos cumplido nuestro objetivo. Diputación siempre estará al lado de las personas que más lo necesitan para que ningún almeriense se quede atrás. Desde hoy tenemos en Qvision a un nuevo aliado para conseguirlo”. 



Implicación social constante



Por último, el presidente ha elogiado la excelencia de Qvision, el oftalmólogo Joaquín Fernández y ha señalado que este acuerdo se encuentra en la línea de acciones que el centro médico lleva a cabo a través de la Fundación Elena Barraquer “con la que destinan parte de su vida a mejorar la de miles de pacientes de los países más pobres del mundo. Una labor que compagina por su continuo afán por investigar y seguir creciendo en su ámbito profesional. Solo podemos sentir orgullo por la excelencia de Qvision y de vuestra labor social. Con vuestra implicación y talento difundís la imagen de la provincia de Almería asociada a la salud y al compromiso con las personas más desfavorecidas”. 



Por su parte, el director médico de Qvision ha apuntado que esta nueva beca se suma y refuerza los dos programas de apoyo con los que ya cuenta el centro médico: Beca Qvision Joven, que reconoce el talento del estudiante que mejor expediente académico y fase de acceso a la Universidad ha conseguido en la provincia de Almería, y Beca Qvision, para jóvenes con discapacidad visual.



En esta línea, el director médico de Qvision ha explicado que “esta nueva beca surgió a raíz de una conversación con el presidente de Diputación donde entendimos que debía existir cierto factor corrector respecto a otros grupos sociales. En este sentido, poder aprovechar la red social de asistencia de Diputación para identificar a estos chavales que sean garantes de este espíritu es un auténtico honor. Tenemos unas generaciones jóvenes que merecen ser ayudadas y una identidad almeriense que es lo que al final retorna a nuestra sociedad”.  


Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería establecerán los perfiles de las personas que podrán ser beneficiarias de esta beca que recibirá una persona. A ella podrán optar jóvenes menores de edad, usuarios de programas o prestaciones de los Servicios Sociales de Diputación, que cursen estudios de Secundaria en municipios menores de 20.000 habitantes. El convenio firmado este lunes cuenta con una duración de dos años, prorrogables por otros dos más.


Temas relacionados

para ti

en destaque