Rescatan a una cabra desorientada en la playa de El Zapillo

El animal ha sido retenido por unos bañistas y recogido por la Policía Local

La cabra siendo trasladada por agentes de la Policía Local.
La cabra siendo trasladada por agentes de la Policía Local. La Voz
M. R. Cárdenas
17:38 • 09 jul. 2022

Los bañistas de El Zapillo se vieron sorprendidos en la mañana de este sábado por la presencia de una cabra que hizo acto de presencia en la Playa de San Miguel rompiendo la calma de los almerienses y visitantes que allí se encontraban dándose un baño o tomando el sol.


En la jornada de este sábado se celebró la Fiesta del Cordero entre la sociedad musulmana, que reunió en la capital a más de 3.600 personas para el tradicional rezo asociado a esta fiesta, denominada 'Eid al-Adha' y en la que es tradicional matar un cordero o una cabra.


Pero uno de los animales que estaba destinado a la muerte, aún no se sabe cómo, consiguió librarse de su final y en su huida llegó desorientado hasta la playa de El Zapillo, donde apareció con las patas atadas y dando saltos.



Durante varios minutos una patrulla de la Policía Local estuvo buscando por las calles aledañas al Paseo Marítimo al animal, que finalmente fue atrapado por unos bañistas, quienes consiguieron retenerlo en la arena de la playa mientras llegó la patrulla de la Policía Local, que la trasladó finalmente al lugar correspondiente para su protección.





Temas relacionados

para ti

en destaque