Nuevos juegos en la playa de El Zapillo para el disfrute de los más pequeños

El Ayuntamiento instala una zona de juegos infantiles con trepadores, toboganes y columpios

Juegos infantiles instalados en la playa de la capital.
Juegos infantiles instalados en la playa de la capital. La Voz
La Voz 18:12 • 05 jul. 2022

Los niños que acudan a la playa de El Zapillo tienen más motivos que el mar y la arena para pasarlo en grande. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado las zonas infantiles instaladas en las playas de Almería, desde San Miguel a Nueva Almería, que el Área de Servicios Municipales ha reformado y ampliado con cinco nuevos elementos de juego para los más pequeños. “Desde el Ayuntamiento de Almería seguimos trabajando en la mejora de los parques infantiles de nuestra ciudad, también los de nuestras playas, para que los más pequeños puedan disfrutarlos este verano”, ha explicado el primer edil.


Acompañado por la concejala delegada, Sacramento Sánchez, Fernández-Pacheco ha comprobado ‘in situ’ la mejora de estas tres zonas, en las que se han instalado nuevos columpios, trepadores y toboganes para los niños, con una inversión de 60.301,80 euros, a través de la empresa concesionaria del servicio de áreas infantiles, además con un aspecto en sintonía con el entorno, imitando troncos de madera o un barco.


“Ahora sólo queda cuidarlo, respetarlo y disfrutarlo”, por lo que ha animado a los almerienses y visitantes que hagan uso de las playas a que se acerquen a conocerlos.



Más de 210 áreas infantiles


La ciudad de Almería cuenta ya con más de 210 áreas infantiles, biosaludables y de calistenia. Recientemente, se han abierto dos zonas nuevas en el barrio de la Vega de Acá, en concreto en la Avenida Vega de Acá y la Plaza Bizet, que comparten en el mismo espacios elementos infantiles y deportivos; y recientemente se ha mejorado y ampliado el parque infantil de la Rambla Amatisteros.





Temas relacionados

para ti

en destaque