Los médicos de Almería premian a Salud por la gestión de la pandemia

El Colegio Oficial reconoce la labor del delegado provincial, Juan de la Cruz Belmonte

La Voz
19:42 • 02 jul. 2022

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha sido distinguido por el Colegio Oficial de Médicos de Almería por su “compromiso, rapidez, calidad en las actuaciones y trato durante la pandemia sufrida en el año 2020 y 2021, con el colectivo médico en la provincia de Almería”, tal y como refleja la placa conmemorativa.



Belmonte ha manifestado su agradecimiento por la distinción: “Me siento profundamente agradecido y es un honor para mi recibir este reconocimiento otorgado por un ilustre colegio de profesionales hacia quienes siento tanta admiración”. 



El delegado ha insistido en la importancia de los colectivos profesionales para continuar trabajando de forma conjunta por la salud de los almerienses”. “Sin vuestra ayuda durante estos años de pandemia, nada habría sido posible”. 



El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería, Francisco José Martínez-Amo, destacó la “magnífica gestión” de la pandemia que ha desarrollado en Almería la Delegación provincial de Salud, encabezada por su delegado, el premiado Juan de la Cruz Belmonte, y también representada por Nievas Serrano, igualmente homenajeado, y ha destacado  “su excelente labor en unos tiempos tan complicados”.  Martínez-Amo quiso concluir el acto con un sentido aplauso de todos los presentes “en recuerdo de todos los médicos que han perdido la vida durante la pandemia”.



La distinción colegial ha tenido lugar en el marco del acto celebrado el viernes con motivo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos. Una conmemoración en la que han sido nombrados como colegiados de Honor a Blas Carrillo López y a Miguel Lorente Castillo y como Miembro de Honor a Gabriel Amat Ayllón. Antonio Nievas Soriano ha sido asimismo distinguido por el Colegio almeriense.  



Premios



En el evento se ha hecho entrega de la ‘XX Edición Premios Investigación en Atención Primaria’ y ‘Atención Hospitalaria’, del ‘V Certamen Casos Clínicos Médicos Residentes’, ‘I Certamen Becas Rotación Externa para Médicos Residentes’ y el ‘I Premio al Mejor Expendiente MIR’. El acto ha sido clausurado por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.



Pacheco ha agradecido   “en nombre de todos los almerienses” el trabajo de los médicos en estos dos años de pandemia: “Gracias por la atención, por la cercanía, el compromiso profesional y el riesgo que muchos habéis corrido para cuidarnos e incluso salvarnos la vida”, ha reconocido.


Asimismo, el alcalde ha señalado que “si algo hemos aprendido de esa pandemia es la importancia de tener un sistema sanitario fuerte, en el que vosotros, los sanitarios, sois imprescindibles”. Además, ha afirmado que “sin salud, no hay absolutamente nada”.


“Sois referencia permanente para el conjunto de la sociedad”, ha asegurado Fernández-Pacheco, que ha insistido en el agradecimiento al colectivo por la labor asistencial y también investigadora, y por haber conseguido que “Almería sea una ciudad de referencia en muchas áreas de la salud y de la atención sanitaria”.  Lo ha hecho en la sede colegial que se ha llenado de facultativos y familiares, además de miembros de otros colegios profesionales almerienses. 


"Magníficos profesionales"

Antes de terminar su intervención, el alcalde ha expresado su orgullo por “la suerte que tiene Almería de contar con magníficos profesionales de todas las especialidades”. Ha aprovechado, además, para felicitar a su homólogo de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, por su nombramiento como ‘Miembro de Honor’ del Colegio de Médicos, de quien ha resaltado su “perseverancia” para que, por fin, se esté construyendo el hospital de Roquetas; y a todos los distinguidos.




Temas relacionados

para ti

en destaque