Más cortes de tráfico en Almería durante el sábado y la próxima semana

La marcha del Orgullo y las obras por la conexión de la Pipa Alta y San Cristóbal, los motivos

Imagen de archivo de obras en la capital.
Imagen de archivo de obras en la capital. La Voz
M. R. Cárdenas
20:30 • 01 jul. 2022

Llegan nuevos cortes de tráfico a la capital almeriense. A lo largo del sábado y durante la próxima semana, distintas calles de la ciudad verán restringido el tráfico de vehículos debido a dos motivos: la marcha del Orgullo que se celebra este 2 de julio en el centro de la capital y las obras de conexión entre los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal.



Tal y como ha informado el Ayuntamiento de Almería, en primer lugar este sábado será la manifestación del Orgullo LGBTI la que ocasione cortes de tráfico entre las 19:00 horas y las 21:00, cuando se verán afectadas distintas calles del centro de la ciudad.



Así, será la Puerta Purchena la primera afectada, ya que allí está convocada la salida de la marcha del Orgullo, que partirá a las 19:30 horas. Asimismo, el tráfico se restringirá en Rambla Obispo Orberá, Javier Sanz, Rueda López, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti, rotonda del Cable Inglés y Angel Jover, en el Parque de las Almadrabillas.



Obras



Por su parte, desde el próximo lunes, 4 de julio, y hasta el día 20, también se verá afectada la circulación en distintos puntos de la capital. Así, en primer lugar las restricciones afectarán las 24 horas del día a la Rotonda Rambla Belén (Ballesol), Rambla Belén, a la altura de la Avda. de la Cruz, así como a la Avenida Federico García Lorca, a la altura de la calle San Juan Bosco.



En este caso, en la Avenida Federico García Lorca, a la altura de la Calle San Juan Bosco, las obras ocuparán un carril y medio del sentido ascendente y permitirán el tráfico rodado en el otro carril y medio. Los trabajos, señalan desde el consistorio capitalino, llegarán, en principio, hasta la Calle Pintor Rosales.



En la Rambla de Belén, por su parte,  con motivo de los avances de la canalización en la Avda. de la Cruz, se verá afectada en un carril de la rotonda



Por otro lado, desde el miécoles 6 de julio y hasta el miércoles 13, quedará afectado un carril de la rotonda Rambla Belén, a la altura de Ballesol, quedando libre uno de los carriles para permitir la circulación rodada en sentido centro ciudad de los vehículos provenientes de la A-7 y de la calle Morato.


Asimismo, en la calle Morato estará habilitado el tráfico en doble sentido, aunque durante las horas de trabajos un operario facilitara la entradas y salidas de acceso.


Fase 2

Así ocurrirá durante la primera fase de las obras de conexión entre los depósitos de la Pipa Alta y San Cristóbal y con la llegada de la segunda fase, que se llevará a cabo entre el 14 y el 20 de julio, quedará afectado un carril de la rotonda, a la altura de Ballesol, y la calle Morato, aunque quedará libre uno o los dos de los carriles de la rotonda para permitir la circulación rodada en sentido centro ciudad de los vehículos provenientes de la A-7.


Por su parte, en la calle Morato queda habilitado el tráico en único sentido para la circulación de salida, con dirección a la rotonda y Avda. Federico García Lorca. Durante las horas de trabajos, un operario facilitara la entradas/salidas de acceso.


Cabe destacar también que en esta Fase II, los autobuses urbanos modificarán sus itinerarios para el barrio de El Quemadero, accediendo por el Paseo de la Caridad.


Por último, recuerdan desde el Ayuntamiento de Almería, las fechas que se han establecido pueden sufrir modificaciones ante posibles incidencias que se vayan produciendo.


Temas relacionados

para ti

en destaque