Almería vuelve a tener un paciente en cuidados intensivos con covid-19

La provincia suma otros dos fallecidos por la enfermedad

Ya no hay provincias andaluzas sin pacientes en la UCI por covid-19.
Ya no hay provincias andaluzas sin pacientes en la UCI por covid-19. Europa Press
Miguel Cabrera
17:39 • 01 jul. 2022

Aunque por primera vez en dos semanas los hospitalizados con covid-19 en Almería han bajado respecto al informe anterior de la Consejería de Salud, de 40 el pasado martes a 36 este viernes, la provincia vuelve a tener un paciente en estado crítico, ingresado en una unidad de cuidados intensivos.



Pero aún siendo malo, este no es el peor dato del último parte, puesto que Almería vuelve a sumar dos fallecidos con covid-19, y ya son 1.248 las víctimas de la pandemia en la provincia. 



Tampoco son mejores los datos de casos confirmados, que han ascendido a 610, casi 200 más que los comunicados el pasado 28 de junio. De la misma forma, en Andalucía han aumentado considerablemente, al pasar de 4.515 a 6.988.



Nueva estrategia



Y hay que tener en cuenta que dentro de la nueva estrategia de vigilancia y control del covid-19, Salud solo hace pruebas a personas de grupos de riesgo y a aquellas que presenten síntomas graves, con lo cual los datos reales de incidencia del virus se desconocen.   



En cualquier Almería y Andalucía siguen la línea del repunte del coronavirus en buena parte de España. Los últimos datos de la comunidad son peores que los de la provincia, puesto que además del significativo aumento de casos confirmados, el número de hospitalizados también ha subido, de 573 a 606, al igual que los ingresados en la UCI, que son hoy 35,  diez más que el martes.



En la región tampoco acaban de bajar las muertes. En esta ocasión se han contabilizado 30 (frente a las 29 del martes) y Sevilla vuelve a ser la provincia que más suma, siete; por seis Jaén y Córdoba; cuatro Málaga y Granada; dos Almería y una en Cádiz, con lo que Huelva ha sido la única provincia sin fallecidos este viernes.




Temas relacionados

para ti

en destaque