El ADN permite detener al agresor sexual de una joven en la Nochevieja de 2020

La mujer fue asaltada en el portal de su casa y recibió una brutal paliza

Lugar en el que ocurrió la agresión.
Lugar en el que ocurrió la agresión. La Voz
La Voz
08:28 • 01 jul. 2022

Más de dos años después de que una joven fuera agredida sexualmente y recibiera una brutal paliza en el portal de su vivienda de la calle Antonio Gala de la capital, la Policía Nacional ha logrado detener al agresor gracias a las pruebas de ADN y a una exhaustiva investigación.



El suceso que conmocionó a la provincia el primero de enero de 2020 ha sido resuelto después de que el presunto agresor fuera detenido por un hecho similar, tal y como explica la Policía Nacional, que detalla que tras perpetrar una nueva agresión le fueron tomadas muestras de ADN.



Fue cuando al cotejar esas muestras de ADN con las tomadas el día de la agresión sexual se comprobó que las mismas coincidían, comenzando en ese momento la búsqueda de esta persona.



Además de la coincidencia con la agresión del día 1 de enero, el informe arrojaba otra coincidencia con otra agresión sexual cometida en la localidad de Loja (Granada).



Detenido en Granada



Ante el conocimiento de esta información se procedió a realizar gestiones inminentes y urgentes tendentes a la localización del investigado.



Como resultado de esas gestiones se localizó a esta persona en Ventas de Zafarraya (Granada), por lo que agentes de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de esta Comisaría de desplazaron a esta localidad.



Tras tres días de búsqueda el detenido fue localizado en una vivienda ocupada por numerosos varones, procediendo a su detención.


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Loja, acusado de dos delitos de agresión sexual consumada y un delito de lesiones graves, siendo decretado su ingreso en prisión.


Temas relacionados

para ti

en destaque