La sanidad militar de la Legión celebra su patrona

Médicos, Farmacia y Veterinaria celebra su patrona con recuerdo a la Operación Balmis

Personal médico de la Legión y la USBA en Viator
Personal médico de la Legión y la USBA en Viator BRILEG
Javier Pajarón
23:13 • 28 jun. 2022

El acuartelamiento Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) ha acogido los actos conmemorativos del día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos militares. El personal de los cuerpos militares de Sanidad, Farmacia y Veterinaria de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión y de la Unidad de Servicios a la Base (USBA) celebraron un sencillo acto de homenaje a su patrona en la base, presidido por el general de brigada Melchor Marín Elvira.






El personal médico es clave para el trabajo de los legionarios, no solo como cobertura a las constantes maniobras y ejercicios de adiestramiento que se desarrollan, sino también como parte de los contingentes enviados a misiones en el exterior.






El coronel médico Francisco Gómez, jefe del cuerpo sanitario, dirigió unas palabras de reconocimiento a sus compañeros y a todos los profesionales que participaron, por ejemplo, en el dispositivo de emergencia de la Operación Balmis contra el avance del coronavirus.






El patronazgo de la Virgen del Perpetuo Socorro data del año 1926 y, aunque la unidad es reducida en comparación a otras especialidades, la Legión celebra cada año la patrona como reconocimiento a quienes protegen la salud de los demás.




Temas relacionados

para ti

en destaque