Los hospitalizados por covid-19 en Almería se doblan en diez días

Tampoco dejan de registrarse muertes: otras tres en la provincia en cuatro días

El número de hospitalizados se ha doblado en diez días en Almería.
El número de hospitalizados se ha doblado en diez días en Almería. La Voz
Miguel Cabrera
17:55 • 28 jun. 2022

El repunte del covid en estos primeros días del verano en buena parte de España también llega a Almería, de forma que el número de hospitalizados ha ido subiendo progresivamente en los tres últimos informes de la Consejería de Salud y Familias, los emitidos desde el pasado 17 de junio.



Ese día, la provincia tenía a 19 pacientes en los hospitales, y hoy alcanza los 40, es decir que no solo se han doblado los ingresos, sino que se trata de una cifra que no se alcanzaba desde mediados de mayo. El mejor dato de los últimos días es que Almería sigue sin ningún paciente en estado crítico ingresado en una unidad de cuidados intensivos. 



En Andalucía también han aumentado los hospitalizados con covid-19 en cuatro días, pues han pasado de 477 a 573, aunque los ingresados en la UCI han bajado de 28 a 25.



Aunque la situación en los hospitales todavía no tiene nada que ver con los peores momentos de la pandemia, y ni siquiera puede hablarse aún de una alarma realmente significativa, lo cierto es que tanto el aumento de los hospitalizados como el hecho de que las muertes no acaben de caer como se esperaba explica las llamadas a la precaución de las administraciones sanitarias, entre ellas la andaluza, para recordarnos que el virus sigue en la calle y sigue matando.



De ahí a que sigan aconsejando mantener todas las precauciones y medidas de protección, como mascarillas en zonas interiores en las que no se cumplan la distancia de seguridad, la ventilación de los hogares y las empresas, y cumplir las pautas de vacunación aconsejadas.



Otros tres fallecidos



Frente al repunte de los hospitalizados, Almería continúa desde hace meses con una media de un fallecido diario. El informe de este martes ha contabilizado otros tres en la provincia y 29 en Andalucía. Sevilla ha vuelto a ser la provincia con más muertes, con 12, seguida de Málaga con cinco,  Almería, Córdoba y Jaén han sumado tres, Granada dos, y Huelva uno, mientras que Cádiz ha sido la única sin víctimas mortales en los últimos días.



Por su parte, los casos confirmados se mantienen en los niveles del último informe. En Almería han sido 420 (por 466 en el parte del pasado viernes) y en Andalucía han sido 4.515 (5.009 hace cuatro días), aunque para valorar estos datos es preciso recordar que Salud solo hace pruebas del covid a personas con síntomas graves o a pacientes de grupos de riesgo.


Sin viruela del mono en la provincia

La Consejería de Salud y Familias también ha actualizado este martes los datos de la viruela del mono en la comunidad autónoma, y Almería sigue sin registrar ningún caso.

 

A fecha 27 de junio hay 99 casos activos (6 en Cádiz, 2 en Córdoba, 18 en Granada, 4 en Jaén, 58 en Málaga y 11 en Sevilla), 20 en investigación y 79 descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 12 casos antes confirmados ya están inactivos 


Temas relacionados

para ti

en destaque