Seis caras nuevas entre los parlamentarios que ya tienen su credencial

La toma de posesión oficial será el próximo 14 de julio

Simón Ruiz
21:18 • 27 jun. 2022 / actualizado a las 21:22 • 27 jun. 2022

Los doce parlamentarios autonómicos de la provincia de Almería elegidos en los comicios del pasado 19 de junio ya tienen en su poder la credencial que les acredita como electos para poder tomar posesión en la sesión constitutiva de la nueva legislatura andaluza el próximo 14 de julio.



Ocho días después de esos comicios, los representantes de Partido Popular, PSOE y Vox acudieron a la Sala de Vistas de la Audiencia Provincial, donde la presidenta de la Junta Electoral, Soledad Balaguer Gutiérrez, les hizo entrega del acta. Solo faltó, por motivos de agenda, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y cabeza de lista del Partido Popular, Carmen Crespo. Delegó en el número 2, Pablo Venzal. Los dos repiten como parlamentarios del PP.



Asimismo, en las filas populares el trámite de este lunes no era novedoso para Maribel Sánchez Torregrosa, que en la pasada legislatura renunció a ser parlamentaria para ejercer de delegada del Gobierno de la Junta.



En el PP sí se estrenan como diputados autonómicos el capitalino Manuel Guzmán de la Roza, el roquetero Juan José Salvador y la ejidense Julia Ibáñez.



Por lo que respecta al Partido Socialista, en diversas legislaturas han ocupado escaños tanto la número 2 como el número 3 en Almería, Pilar Navarro y José Luis Sánchez Teruel, respectivamente. El próximo 14 de julio, entre las caras nuevas en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas estará la de Juan Antonio Lorenzo, cabeza de lista del PSOE por esta provincia.



Respecto a Vox, la renovación alcanza a dos de los tres escaños conseguidos en Almería en los comicios del pasado 19 de junio. Repite como parlamentario Rodrigo Alonso y se estrenan tanto la número 2 como el número 3, Mercedes Rodríguez Tamayo y Juan José Bosquet, respectivamente.



A los 12 parlamentarios - seis de ellos son nuevos en la Cámara andaluza - les deseó suerte la magistrada Balaguer, que les pidió que desde sus escaños trabajen por la “prosperidad” de la tierra a la que representan en el Parlamento.



Optaron por no hacer declaraciones ante los periodistas los representantes de Vox y en representación de PP y PSOE lo hicieron, respectivamente, Pablo Venzal y Juan Antonio Lorenzo.


Venzal se comprometió a seguir defendiendo la mejora de los servicios públicos desde la Junta y Lorenzo avanzó que su tarea fiscalizadora al gobierno de Juanma Moreno se hará visible desde el primer día.


Temas relacionados

para ti

en destaque